La multicampeona Yaneth Quiroz se prepara arduamente para los Juegos Panamericanos en Punta del Este, Uruguay, por lo que no ha dejado pasar ninguna oportunidad que le ayude a mejorar su desempeño en el tatami.
Recién acaba de concluir un campamento en España con la campeona mundial de katas, Sandra Sánchez, con quien trabajó del 7 al 12 de mayo.
Para Yaneth es la segunda vez en dos semanas que coincide con la karateca española. La primera ocasión fue en un seminario durante el XXXI Campeonato Nacional de Karate 2024 realizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Te podría interesar
“La verdad es que sí, otra vez entrenando junto a la campeona olímpica. Estoy muy contenta y emocionada”, expresó Yaneth entrevista con El Mañana.
Indicó que siempre que entrena junto a Sandra Sánchez, regresa con todo un cuaderno lleno de tareas para trabajar en los próximos meses, hasta que tenga la oportunidad de reunirse nuevamente con ella.
“La verdad, siempre es un placer aprender de la mejor karateca de todos los tiempos. Sandra lo ha ganado todo y digo realmente todo. He aprendido y disfrutado cada segundo de entrenamiento a su lado y claro, de la mano de su coach olímpico y esposo, Jesús del Moral”, agregó.
Admitió que el entrenamiento, realmente fue duro, con tres sesiones de entrenamiento todos los días, durante siete horas.
“Un entrenamiento de alto rendimiento. No cualquiera va a esos campamentos, ellos eligen (Sandra y Jesús) a 10 de los mejores alrededor del mundo para llevar sus katas al siguiente nivel”, señaló la joven atleta.
Yaneth confirmó que aún no tiene fecha para regresar a Nuevo Laredo, pues su siguiente parada es la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde habrá de iniciar la concentración con el equipo de kata femenil y ajustar detalles previo al Panamericano.
El karate es un deporte que toma más adeptos
El karate se ha convertido en un deporte global, que lo practican más de 50 millones de personas distribuidas en más de 150 países. Es una disciplina que ha sido olímpica, por primera vez, en los Juegos de Tokio 2020, con dos medallas (una de oro y otra de plata) para España, y que, por el momento, también ha dejado de serlo en los próximos Juegos.