Paco Villa, quien fuera uno de los mejores cronistas deportivos en México, murió este miércoles 1 de mayo en la Ciudad de México. La noticia era esperada, luego de que hace meses se diera a conocer que padecía una enfermedad que provocó que cambiara totalmente su aspecto físico.
Hace apenas unas semanas había preocupación por su estado de salud, ya que en sus últimas apariciones en televisión se veía mal.
¿De qué murió Paco Villa?
El famoso cronista, aficionado de hueso colorado del Cruz Azul, murió luego de perder la batalla por un agresivo y avanzado cáncer que le detectaron en Doha, Qatar, durante los primeros días del Mundial de FIFA 2022.
En aquella ocasión, Paco subió un video a sus redes sociales para dar la noticia, era el 27 de abril del 2023. Ahí dio a conocer que estuvo bajo quimioterapias y compartió que hasta ese momento había pasado días difíciles y otros que formaban parte de los mejores.
"Me siento cada día más fuerte, estoy muy agradecido por tantas cosas que he recibido a lo largo de mi vida. Me ha traído momentos muy bonitos; si pudiera elegir 10 de mis mejores días en mi vida por lo menos 5 de esos 10 se los lleva estos meses en esta condición. Ha habido momentos complicados, pero considero que han sido más los gratos y bonitos", compartió el periodista en ese entonces.
Después reapareció poco a poco en la programación de TUDN, en donde cada vez se veía más golpeado por la enfermedad.
Más delgado, demacrado y cansado, así lucía Paco a sus 54 años de edad.
Hoy, TUDN dio a conocer la noticia y el gremio futbolístico, familiares, amigos y aficionados al balompié se unieron en oraciones para despedir a uno de los mejores cronistas que ha tenido el futbol en México.
Apenas el 4 de abril pasado, Paco compartió en su cuenta de X cómo estaba disfrutando del uso de sus redes, en especial en X, en donde se estaba dando el gusto de bloquear a varios usuarios.
Descanse en paz.