Dicen que la confianza y la fe en uno mismo trae grandiosos resultados, y nada más cercano a esto le pasó a un boxeador, quien apostó a su favor en su propia pelea y ganó la escandalosa cifra de 12 millones de dólares.
Se trata de Ryan García, boxeador estadounidense de ascendencia mexicana, quien peleó este fin de semana contra Devin Haney, campeón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Luego de tener varios problemas como no dar el peso para su enfrentamiento, y otras condiciones de salud mental, el pugilista decidió apostarlo todo en esta pelea, dos millones de dólares en contra de su rival, decidido a vencerlo.
Increíble ganador
En un marcado combate, Ryan García logró salir como ganador, por tarjetas de los jueces en 114-110, 115-109 y 112-112, pese a tener muchas condiciones en su contra.
A través de sus redes sociales García confirmó la apuesta llevada a cabo, ganándose cerca de 50 millones de dólares entre el dinero de su inversión y el premio del enfrentamiento.
“Si apuestas, apuesta en ti mismo. Además de lo que hicimos, comemos bien. Cerca de 50 millones (probablemente más) en una noche, no está mal. Dejaré que Dios me guíe sobre cómo usar este dinero. Amén”, compartió el púgil en sus redes.
Pese a la abultada recompensa, Ryan tuvo que pagar 500 mil dólares a su rival por cada libra extra marcada en la báscula, dándole un millón de dólares por el hecho.
El mexicoamericano debutó en junio de 2016, donde compitió en peso superpluma, ligero y actualmente es parte de la categoría superligero. Cuenta con un récord de 25 victorias, 20 de ellas fueron por knock out y una sola derrota ante Gervonta Davis en abril de 2023.