De buen ánimo y con la mira puesta en los Juegos Panamericanos, el parakarateca Francisco Rivera Raya regresa a los entrenamientos tras el largo viaje a Europa, específicamente en Hasselt, Bélgica, donde tomó parte en el X Campeonato Abierto Inclusivo de Karate.
“Estoy listo y contento de volver al tatami; ya descansado, pues en dos semanas es el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Karate”, expresó Rivera Raya.
Ha transcurrido casi un mes de la histórica participación del representante de Nuevo Laredo, Tamaulipas, como el único mexicano en Hasselt, Bélgica, donde logró el segundo lugar en la modalidad de kata, categoría Débiles Visuales.
“Fue una experiencia maravillosa la de Europa; allá se logró ver el nivel en el que está actualmente el parakarate con el segundo lugar obtenido”, agregó.
Rivera Raya, quien pertenece a la academia Kyodai Kai APDAO Nuevo Laredo, tomará parte en el XXXI Campeonato Nacional de Karate, categoría Parakarate, modalidad kata, con carácter de selectivo, en el Gimnasio Nuevo León en la ciudad de Monterrey, del 25 al 28 de mayo.
“Voy representando a la academia Kyodai Kai APDAO Nuevo Laredo, junto a otros competidores, entre los que destaca Melisa Zamora”, acotó.
Sus entrenamientos incluyen trabajo físico con el entrenador Regino Castillo, de lunes a viernes en un horario de 7 a 8 de la mañana.
Martes, miércoles y viernes, por las tarde, entre 7:00 y 8:00 PM, recibirá instrucciones en el tatami por parte de Tomás Rodríguez y Ricardo Cisnero. Los martes y jueves incluye trabajo de gimnasio en Papa Milo.
Los Juegos Panamericanos tendrán como sede a Punta del Este, Uruguay, del 19 al 25 de mayo.