La influencia de Lionel Messi en el mundo ha trascendido expectativas, alcanzando incluso situaciones que podrían considerarse de vida o muerte, como la historia de esta mujer argentina que se salvó de ser secuestrada gracias al jugador.
Ester Cunio, una anciana argentina de 90 años, logró evitar ser secuestrada por miembros de Hamás en Israel después de mencionar el nombre del futbolista, según señalan medios internacionales.
La mujer evitó enfrentar lo que habría sido una de las experiencias más aterradoras de su vida, cuando individuos de la mencionada agrupación terrorista irrumpieron en su hogar y trataron de llevársela por la fuerza.
Te podría interesar
En un documental que se ha vitalizado en las redes sociales, la mujer relató:
Me golpearon la puerta y entraron dos, que me preguntaron dónde estaba mi familia. Les repondí que ‘vivía sola’ y entonces me dijeron: ‘vos venís con nosotros, esto va a estar todo prendido fuego.
La mujer dijo que cuando se identificó y dijo su nacionalidad, la situación cambió.
Les dije que no me hablaran porque su idioma no lo sé y el hebreo lo hablo mal. Hablo en argentino, en castellano… Uno de ellos me dice: ‘¿Qué es Argentina?’ Y entonces le pregunto: ‘¿Vos mirás fútbol?’. Y me responde: ‘Sí, me gusta‘.
Yo soy de donde es Messi, le dije. Y me contestó: ‘¿Messi? A mí me gusta Messi’. Ahí me agarró del brazo, me dio el revólver (un rifle AK-47), me puso la mano así -con los dedos en V- y nos sacaron una foto.
Finalmente, la mujer aprovechó la presencia de las cámaras para enviar un mensaje al famoso jugador. En su mensaje, solicitó su intervención para rescatar a sus dos nietos, quienes se encuentran atrapados en medio del conflicto armado entre Israel y la organización terrorista Hamás.
Ahora espero que, si él sabe que yo lo mencioné y por él me salvé, le pediría por mis dos nietos, que están ahí. Le pediría por favor que trate de sacarlos porque son chicos que valen oro. Uno se llama David y otro Ariel Cunio.