Dejando todo en el terreno de juego y demostrando un gran talento, la Selección Mexicana de beisbol de Liga Pequeñas en la categoría de 11 a 12 años, logró la corona en el Torneo Carl Ripken Internacional Latinoamericano 2024, celebrado en la ciudad de Medellín Colombia, al vencer en la gran final a República Dominicana por una pizarra de 5 carreras a 4, logrando de esta manera su pase al Mundial que se llevará a cabo en Branson, Missouri en los Estados Unidos en el mes de agosto.
En esta gran odisea participaron 4 peloteritos neolaredenses que son: Raymundo de Anda, Emiliano Gaona, Azael Morales y Roberto Diaz quienes con sus demás compañeros pusieron muy en alto el nombre de México en dicha competencia de primer nivel.
Te podría interesar
En lo que fue la fase regular México cerró con una marca de 3 triunfos y un descalabro, en donde el primer encuentro fueron sorprendidos por República Dominicana al caer 13 carreras a 3.
Pero en el segundo encuentro levantaron la frente y apalearon a Colombia A 14 a 6, posteriormente a Colombia B le aplicaron una dosis similar tras someterlo 14 a 4, mientras que en el tercer duelo vencieron a Inder Medellín 17 a 6, avanzando de esta manera a las finales.
En el encuentro semifinal, México derrotó a la novena de Colombia A 6 carreras a 1 y en la gran final a República Dominicana 5 a 4 en un duelo donde brilló Raymundo de Anda en la loma de los disparos al ponchar a 11 rivales en 4 entradas.
Por su parte el también neolaredense Norberto Cervantes manager del equipo reconoció el esfuerzo y la entrega de todos los peloteritos, así como de su cuerpo técnico el cual estuvo al pendiente del desempeño del selectivo durante toda la justa.
"Muy contento la verdad con el resultado, se logró el objetivo que era el ganar y avanzar a la siguiente etapa, no nos queda más que seguir trabajando para lo que siguiente y agradecer de antemano el apoyo de los padres de familia, de los jugadores, en fin de todos lo que hicieron posible esto" finalizó Cervantes.