Este lunes el futbolista Dani Alves pagó una millonaria fianza de un millón de euros para salir de prisión, tras ser detenido y declarado culpable de agresión sexual en España.
Fue la semana pasada cuando la Audiencia de Barcelona le otorgó la medida favorable para que pudiera salir de prisión.
Te podría interesar
"Comunicamos que en la cuenta de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona consta el ingreso de la fianza de Daniel Alves", indicó la corte en un breve comunicado.
Previamente el jugador brasileño había sido sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión en el centro de reclusión Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, donde se encontraba detenido desde finales de enero de 2023.
La condena se había dado luego de una acusación de una mujer, quien aseguró que había sido violada por él en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.
Fianza millonaria
El futbolista de 40 años, con una carrera exitosa en equipos como el FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain, tendrá también cinco años adicionales de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros (unos 163 mil dólares).
Alves, que compareció desde prisión a través de videoconferencia, aseguró al tribunal que no huiría y que cree en la justicia.