LMB

Tecolotes de los Dos Laredos: Kennys y Emilio Vargas están de regreso

Kennys y Emilio Vargas reportaron con el equipo y están listos para aportar con su experiencia en la próxima temporada de la LMB 2024

Escrito en DEPORTES el

Se apellidan igual, pero no hay lazos familiares entre ellos. Kennys Vargas y Emilio Vargas se han puesto a las órdenes del mánager Félix Fermín en el “nido” texano, sede de la pretemporada de los Tecolotes de los Dos Laredos, listos para aportar sus experiencias adquiridas en el beisbol nacional y asiático, respectivamente.

Durante la campaña 2023 ambos peloteros emigraron de la frontera con rumbos distintos. Por un lado, a Emilio Vargas le valió sus buenas actuaciones en la loma con Tecolotes para probarse en Asia, mientras que Kennys Vargas pasaba a formar parte de Mariachis de Guadalajara.

“Súper contento de regresar con los muchachos; encontré una unión súper increíble, hay armonía. Estoy contento de estar otra vez en Laredo”, expresó ayer Emilio en una entrevista difundida por el club Tecolotes en sus redes sociales.

El serpentinero dominicano, de 27 años, manifestó sentirse en muy buena forma física y ‘ready’ para tener un mejor desempeño respecto a la última temporada de los Dos Laredos.

“Vi que hubo muchos refuerzos. Venimos con una sola meta, que es ganar esa Serie del Rey, que hemos estado cerca dos años y el único enfoque es ganarla a como dé lugar”, refirió.

México, Taiwán, República Dominicana y Venezuela fue el itinerario que el año pasado tuvo el diestro oriundo de Moca, República Dominicana, iniciando con los Dos Laredos en Liga Mexicana donde su registro fue de cinco ganados por cuatro perdidos en 13 aperturas, para después formar parte de CBTC Brothers de la Liga China de Beisbol Profesional. “Jugué la primera mitad aquí en Laredo, luego me fui a Taiwán donde vi el cambio de cultura, cambio de horario pero el mismo beisbol, y me adapté súper bien allá”, señaló.

ESPEREN UN MEJOR GORILA: KENNYS

El infielder y bateador designado Kennys Vargas tuvo un 2023 de 26 ‘gorilazos’ con 101 empujadas entre los Dos Laredos, Guadalajara y Mexicali.

El 2024 marcará será su tercer ciclo con Tecos y su cuarto año consecutivo en el campeonato mexicano.

El boricua de 33 años dijo estar contento de estar de vuelta en la frontera, agradeciendo además a la afición que durante la temporada de invierno estuvo al pendiente de su actividad. 

“Será un gran año”, dice al ser cuestionado sobre cómo viene de su físico, señalando también haberse preparado de la mejor manera tras finalizar la campaña invernal que disputó en LMP también con Águilas de Mexicali, donde alcanzó la postemporada.

Con la novena bajacaliforniana acumuló una decena de cuadrangulares con 54 producciones, finalizando el rol regular con .292 en porcentaje de bateo a lo largo de 68 juegos 243 turnos legales.

El también llamado ‘Little Papi’ produjo para los Dos Laredos 65 carreras en su temporada debut con la institución en 2022, contabilizando 17 vuelacercas; al año siguiente tomó 115 turnos en 30 cotejos como emplumado, disparando cinco cuadrangulares y agregando 15 rayitas en el renglón de producidas previo a integrarse a Guadalajara donde participó en 50 juegos con saldo de .297 en bateo, 11 tablazos y 32 llevadas al plato.

Este miércoles, Tecolotes disputará su primer choque interescuadras teniendo la oportunidad de que los elementos presentes en la pretemporada emplumada se muestren ante el cuerpo técnico encabezado por el mánager Félix Fermín.