La escalada de precios por anunciarse durante en la transmisión de algún Super Bowl, no deja de sorprender año con año, y más cuando se echa un vistazo a los costos en los inicios de este magno evento de la NFL, a finales de la década de los 60.
Por ejemplo, en el primer Super Bowl de la historia, el precio por el spot publicitario era de 37 mil 500 dólares a través de la cadena NBC, mientras que por la opción de CBS el costo fue de 42 mil 500 dólares.
Te podría interesar
El próximo domingo 11 de febrero de 2024, en el Allegiant Stadium, muy cerca de Las Vegas, Nevada, los Jefes de Kansas City Chiefs y los 49ers de San Francisco, decidirán al campeón de la NFL en el Super Bowl LVIII; en este evento cumbre del deporte estadounidense, los 30 segundos por cobro de spot publicitario se han establecido en 7 millones de dólares, a través de la cadena CBS, la propietaria de los derechos de transmisión, esto de acuerdo a datos de la revista especializada AdAge.
Esta no es una situación que espante a los anunciantes de botanas, restaurantes o estudios cinematográficos, por ejemplo, ya que son espacios esperados por largo tiempo, cuya disposición se agota de manera rápida. Para el Super Bowl 2024, la CBS agotó sus espacios desde noviembre pasado, cuando estaba en desarrollo la temporada regular.
Recientemente, en el Super Bowl LIV, cuando se enfrentaron por primera vez Jefes y 49ers, la cadena FOX cobró 5.6 millones de dólares por un spot de 30 segundos, esto en 2020.
Costo del spot en el Super Bowl por década
Año Edición Cadena Precio por spot
1967 Super Bowl I NBC/CBS 37mil 500 / 42 mil 500
1976 Super Bowl X CBS 110 mil
1986 Super Bowl XX NBC 550 mil
1996 Super Bowl XXX NBC Un millón 85 mil dólares
2006 Super Bowl XL ABC 2 millones 500 mil
2016 Super Bowl L CBS 4 millones 800 mil
2024 Super Bowl LVIII CBS 7 millones