NFL

Super Bowl 2024: esto cuestan 30 segundos de publicidad en el máximo evento de la NFL

A pesar de las altas tarifas, los espacios publicitarios se agotaron desde el mes de noviembre pasado

El precio por el spot publicitario en el primer Super Bowl fue de 37 mil 500
El precio por el spot publicitario en el primer Super Bowl fue de 37 mil 500 Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

La escalada de precios por anunciarse durante en la transmisión de algún Super Bowl, no deja de sorprender año con año, y más cuando se echa un vistazo a los costos en los inicios de este magno evento de la NFL, a finales de la década de los 60.

Por ejemplo, en el primer Super Bowl de la historia, el precio por el spot publicitario era de 37 mil 500 dólares a través de la cadena NBC, mientras que por la opción de CBS el costo fue de 42 mil 500 dólares.

El próximo domingo 11 de febrero de 2024, en el Allegiant Stadium, muy cerca de Las Vegas, Nevada, los Jefes de Kansas City Chiefs y los 49ers de San Francisco, decidirán al campeón de la NFL en el Super Bowl LVIII; en este evento cumbre del deporte estadounidense, los 30 segundos por cobro de spot publicitario se han establecido en 7 millones de dólares, a través de la cadena CBS, la propietaria de los derechos de transmisión, esto de acuerdo a datos de la revista especializada AdAge.

Esta no es una situación que espante a los anunciantes de botanas, restaurantes o estudios cinematográficos, por ejemplo, ya que son espacios esperados por largo tiempo, cuya disposición se agota de manera rápida. Para el Super Bowl 2024, la CBS agotó sus espacios desde noviembre pasado, cuando estaba en desarrollo la temporada regular.

Recientemente, en el Super Bowl LIV, cuando se enfrentaron por primera vez Jefes y 49ers, la cadena FOX cobró 5.6 millones de dólares por un spot de 30 segundos, esto en 2020.

Costo del spot en el Super Bowl por década

Año   Edición       Cadena      Precio por spot

1967 Super Bowl I        NBC/CBS    37mil 500 / 42 mil 500

1976 Super Bowl X       CBS   110 mil

1986 Super Bowl XX     NBC  550 mil

1996 Super Bowl XXX   NBC  Un millón 85 mil dólares

2006 Super Bowl XL     ABC   2 millones 500 mil

2016 Super Bowl L       CBS   4 millones 800 mil

2024 Super Bowl LVIII  CBS   7 millones