Un choque de cabezas que ha conmocionado al mundo futbolístico, también ha dejado en coma inducido al futbolista hondureño Alberth Elis, exjugador de Rayados del Monterrey, quien ahora participa en la liga de Francia con el Girondins de Burdeos, en la Segunda División.
Albert se disponía a rematar por alto un centro enviado al área, cuando su cabeza impactó con la de un defensa; el jugador centroamericano cayó desplomado sobre el terreno de juego, lo que provocó la inmediata intervención de la asistencia médica de su equipo; luego, tuvo que ser fue trasladado a un hospital.
Te podría interesar
De acuerdo a la información del diario francés L'Equipe, los médicos del hospital Pellegrin, de Burdeos, decidieron inducir a un coma artificial a Alberth, debido a su tiempo de movimiento.
En las últimas horas, la angustia del gremio del futbol ha aumentado significativamente, ya que existe el diagnóstico sobre Alberth Elis de un traumatismo craneoencefálico grave. Este es parte del informe de Media Franceblue.
Se esperan pronto los resultados de las primeras pruebas. Le acompañan sus padres, que se encuentran en Burdeos para asistir al partido. A él se unirá Edmar Lopes, director deportivo de Marine et Blanc. Seguirá la evolución de la situación
Su paso por el Monterrey
Aunque fue muy corto y prácticamente sin éxito, Alberth Elis tuvo una etapa con Rayados de Monterrey, institución a la que llegó en 2016.
Con el equipo regio, Alberth disputó cinco partidos en su primer y único torneo, no logró marcar gol.
Después de jugar en el equipo del Monterrey, Alberth jugó para el Houston Dyanamo, de la MSL, Boavista, de Portugal; además del Stade Brest y el actual club, el Girondins De Burdeos, estos últimos en el futbol francés.
El jugador nació en Tela, Honduras, y recientemente, el 12 de febrero cumplió 28 años de edad.