En un caso sumamente polémico, Dani Alves, ex jugador de Pumas y de FC Barcelona recibió este jueves de forma oficial su sentencia por agresión sexual, esto en un juicio impartido por la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona.
Las autoridades españolas reiteraron que el deportista jamás recibió el consentimiento de su víctima, existiendo pruebas suficientes para inculparlo por este hecho.
"El acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, penetrándola vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir. Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, detalla la resolución emitida por las autoridades españolas.
Fue en la noche del 30 al 31 de diciembre del 2022, que Dani Alves habría abusado sexualmente de la joven, en una zona reservada de la discoteca Sutton, en Barcelona, España. Por su parte, el exjugador argumentaba que todo había sido consensuado.
Según la Audiencia, "para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales".
Por lo anterior, Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión bajo los cargos de agresión sexual. Además deberá indemnizar a la víctima con 150 mil euros por daño moral y 9 mil euros más por un delito leve de lesiones.
Tras cumplir su sentencia, Dani Alves tendrá un periodo de 5 años de libertad vigilada, en la que tendrá prohibido comunicarse con la joven denunciante.