MMA

Melissa 'La Natural' Díaz se queda con plata en Uzbekistán; adelantan pelea sin avisarle

Comité Organizador no avisó a tiempo a la neolaredense que adelantarían su pelea y, por no dar el peso -400 gramos arriba-, no le permitieron subir a pelear contra Mulder Ashirbekova

Escrito en DEPORTES el

Melissa “La Natural” Díaz se quedó con las ganas de subir al octágono para disputar el oro mundialista de las MMA, luego de que el comité organizador no la dejó pelear en la gran Final ante la representante de Kazajistán, Mulder Ashirbekova.

"Perdimos abajo de la jaula, no arriba, eso le costó a México la medalla de oro", declaró Fernando Díaz, entrenador de Melissa, a El Mañana.

Insistió en que la pelea por el título del orbe nunca se dio entre "La Natural" Díaz y Mulder Ashirbekova, y lamentó que el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas en Tashkent, Uzbekistán, cambiara la fecha para el combate decisivo.

"Nos adelantaron (la pelea) y nos avisaron con unas horas antes del pesaje y quienes estamos en el deporte de combate, una atleta de alto rendimiento con tomar un litro de agua después de dar el peso para las otras eliminatorias, con sólo tomar un litro de agua sube un kilo en el peso corporal y no es excusa, pero el anticiparnos la pelea un día antes, sin previo aviso, repercutió a quedarnos 400 gramos arriba del peso y esto trajo la consecuencia de no dejarnos pelear. Por eso es plata con sabor oro”, contó el entrenador mexicano.

Dijo que para el show de las MMA habría sido un buen espectáculo la gran Final femenil de Kazajistán contra México, que nunca sucedió.

“Nosotros la habríamos acabado máximo en el segundo round, estábamos listos para esa pelea; era (Mulder Ashirbekova) la más estudiada de todas las atletas. Melissa venía fresca de las otras eliminatorias, en la semifinal terminó la pelea en 51 segundos del primer round, mientras que su contrincante venía de dos eliminatorias, todas por decisión, muy peleadas, o sea, venía muy desgastada y Melissa venía de vencer a la campeona de Uzbekistán y bronce de Asia”, mencionó Díaz.

Destacó la labor de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas que apeló la decisión hasta lo último, sin que se pudiera revertir.

"Invitamos a Nuevo Laredo a recibir a Melissa, orgullo de esta ciudad, como campeona, el viernes a las 10:00 de la mañana en el Aeropuerto Quetzalcóatl Nuevo Laredo”, añadió.

El entrenador Fernando Díaz agradeció el apoyo de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas, a la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, así como de patrocinadores, que hicieron posible la aventura por tierras mundialistas.