La primera batalla de la Serie Mundial entre Yankees y Dodgers cumplió con las expectativas, con Freedie Freeman conectando un grand slam en la parte baja de la décima entrada que le dio a Los Ángeles la victoria 6-3 sobre Nueva York, para tomar ventaja de 1-0 en el Clásico de Otoño.
La novena angelina fue la primera en timbrar en la parte baja de la quinta entrada, con un elevado de sacrificio que llevó a la registradora al boricua Kiké Hernández.
Los 'Mulos' no tardaron en responder y fue el cañonero Giancarlo Stanton con un palo de vuelta completa que remolcó dos rayitas, el que puso adelante a Nueva York.
Te podría interesar
En la baja de la octava, Mookie Betts llevó a home a Shohei Ohtani con un elevado de sacrificio para emparejar los cartones 2-2, pero lo mejor estaba por venir.
Los Yankees se adelantaron en la décima, luego de que Jazz Chisholm se robó dos bases y llegara al plato con una rola al cuadro.
Cuando parecía que la novena visitante se llevaría el primer partido, Freedie Freeman se paró en la caja bateo con dos outs y la casa llena, conectándole una recta a Nestor Cortés para ponerla del otro lado de la barda y desatar la locura de más de 50 mil personas que se dieron cita en Dodger Stadium.
Los angelinos ganaron 6-3 en 10 entradas y hoy en punto de las 6:08, tiempo del centro de México, tratarán de irse a la Gran Manzana con ventaja de 2-0.