NFL

Tormenta invernal en Nueva York obliga a reprogramar el Steelers-Bills

El partido entre los Acereros de Pittsburgh y los Bills de Búfalo se movió de fecha y hora, debido a las condiciones climáticas en Nueva York

El partido se cambió para el lunes a las 3:30 de la tarde.
El partido se cambió para el lunes a las 3:30 de la tarde.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en DEPORTES el

La tormenta invernal está causando estragos en Estados Unidos; hoy provocó que el partido de la Ronda de Comodines entre los Acereros de Pittsburgh y los Bills de Búfalo a celebrarse mañana domingo fuera reprogramado para el próximo lunes.

Y es que en Búfalo tienen la advertencia de tormenta de invierno; se pronostica que para esta noche haya viento con nieve, nevadas de 2-3 centímetros y vientos con ráfagas superiores de 80 kilómetros por hora.

Por la noche está pronosticado que el termómetro descienda hasta -5 grados centígrados, viento con desarrollo de nevadas a lo largo de la noche y nevadas de 3-7 centímetros con cantidades mayores en las capas de nueve persistentes, según The Weather Channel.

Para este domingo 14, cuando estaba programado originalmente el encuentro en el Highmark Stadium, hay un pronóstico de máxima de -2 grados centígrados y una mínima de -10, con nevadas desde la mañana y hasta la noche.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, estuvo en comunicación con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y acordaron que el partido entre Acereros y Búfalo se mueva al lunes a las 3:30 de la tarde, tiempo del Centro de México.

La NFL lanzó también un comunicado en el que informó los cambios.

"Debido a preocupaciones de seguridad pública a la luz de la actual emergencia climática en el oeste de Nueva York, el partido Steelers-Bills del domingo ha sido reprogramado para el lunes a las 4:30 pm ET y será televisado por CBS.

"La decisión de trasladar el juego al lunes se tomó en consulta con la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en aras de la seguridad pública, y con los Buffalo Bills y los Pittsburgh Steelers, mientras la región se prepara para la tormenta", expuso la NFL.

Varios vuelos han sido cancelados, al igual que algunas carreteras debido al clima.

Los Bills habían pedido el apoyo a sus aficionados para que acudieran al estadio a ayudar a quitar la nieve del campo de juego a cambio de pagarles 20 dólares la hora.