Una de esas grandes figuras es José Jaime Ortiz Brizuela, un enamorado de dicho deporte.
Y la prueba es que puso su propio gimnasio, para continuar por siempre ligado a esta hermosa disciplina. Cómo muchos, José Jaime inició su recorrido por este deporte asistiendo al gimnasio, para mejorar su salud, en específico, con el objetivo de bajar de peso.
Así comenzó a frecuentar el gimnasio de Santos Ramos Guerrero y gracias a su disciplina, pronto empezó a ver resultados positivos en su cuerpo, que además de bajar de peso, se notó en su figura musculosa. Y fue Santos Ramos Guerrero quien notó ese aspecto y ánimo a José Jaime para subir a la tarima, como se dice, cuando participas en una competencia de fisicoconstructivismo.
Fue así como José Jaime Ortiz Brizuela inició su trayectoria en 1989, en los siguientes eventos: Copa Golfo Norte de Río Bravo, en Copa Cuauhtémoc de Monterrey, Míster Laredo, Mr. Gimnasios en Monterrey; obteniendo dos segundos y dos primeros lugares.
En 1993, en Reynosa, tuvo su primer gran resultado: campeón del Mr. Tamaulipas en la categoría Media. En 1994 lo volvió a hacer, campeón estatal en su categoría y campeón absoluto, ganando el derecho de representar a Tamaulipas en el Clásico Míster México, obteniendo un segundo lugar.
En 1995, 1996, 1997, 1999 y 2000, repitió a nivel estatal y en el Nacional logró un quinto lugar, un cuarto, un sexto, un quinto y un sexto, respectivamente.
Ya para el 2006 participa en la categoría veteranos, logrando primeros lugares; en el Center de Monclova y en el Mr. Frontera, en Nuevo Laredo, mientras que en el Mr. Performance en Monterrey, logra un tercer lugar y en Reynosa, en el Mr. Tamaulipas, obtiene un segundo lugar.
Su mejor resultado se dio en septiembre del 2006, en el 54 Clásico Míster México, logrando un primer lugar, Míster México 2006, en su categoría veteranos de 42-50 años.
Durante su trayectoria, recibió muchos reconocimientos, entre ellos, la Crónica de Oro de ACRONDE, en los años de 1995, 1966 y 1977.
Por sus grandes resultados, fue elegido para ingresar al Salón al Mérito Deportivo de Nuevo Laredo en diciembre de 2009. José Jaime Ortiz Brizuela, se desempeñó como Presidente del Consejo Consultivo del Deporte, durante la Administración de Benjamin Galván Gomez (+).
José Jaime, un excelente ejemplo para las nuevas generaciones, a quienes apoya, a través de su gimnasio Power World Gym. Una Leyenda del deporte, José Jaime Ortiz Brizuela, nacido en Nuevo Laredo, un 31 de enero de 1962. Orgullo neolaredense!