Una imagen de deportista más explotada en la historia, fue la del ex futbolista, ya fallecido, Diego Armando Maradona, cuyo estatus de mejor jugador del mundo, en su momento, lo volvió inalcanzable en muchas ocasiones.
Por lo tanto, lograr una entrevista con él era una tarea muy difícil, pues además de convencerlo, en ocasiones había que pagar una buena cantidad de miles de dólares a la gente que rodeaba al ex astro argentino.
Esta versión fue corroborada y contada a manera de anécdota por el deportista deportivo David Faitelson, ahora integrante de la cadena TUDN de Televisa, quien hizo la revelación en una plática con el conductor Yordi Rosado.
Faitelson contó la historia de cuando tuvo que pagar 10 mil dólares para entrevistar a Maradona, esto en el año 2000, cuando el Boca Juniors, el equipo de los amores de Diego, visitó al América para disputar un duelo de Semifinales de la Copa Libertadores.
Fui y Coppola me dijo que iba a ser difícil porque Diego tiene muchos compromisos y después agregó ´bueno, pero va a costar 10 mil dólares, ¿cuánto tiempo vas a utilizar?
Comentó Faitelson, refiriéndose a Guillermo Coppola, entonces representante de Maradona.
El periodista mexicano sabía que la llegada de Maradona sería trascendental e histórica para el futbol mexicano, por lo que habló con su entonces jefe y compañero en TV Azteca, José Ramón Fernández, para solicitarle el dinero.
En un inicio, José Ramón rechazó la petición, pero tras pensarlo, le dio el sí a Faitelson.
Obviamente me mentó la madre. Volví a llamar y medio lo convencí, al final de cuentas después de tanta insistencia, a la hora u hora y media apareció un enviado de la oficina de deportes con un maletín con 10 mil dólares en efectivo y se los di a Coppola ahí.