Los Tecolotes jugaron un excelente juego de pelota para literalmente aplastar a los Sultanes de Monterrey frente a su público, que no daba crédito a llo que presenciaba pues la paliza inició desde la mismísima primera entrada.
Y es que ese inicio explosivo nadie se lo hubiera imaginado... mientras en Nuevo Laredo llovía mucha agua por la Tormenta Harold, en la capital de Nuevo León llovían carreras.
Te podría interesar
Aplastan Tecos a Sultanes
Apenas habían cantado el 'playball' cuando la batería de la novena fronteriza empezó a funcionar con gran intensidad. Cade Gotta pegó doble con línea por arriba del jardinero izquierdo Asael Sanchez.
MInutos después Balbino Fuenmayor pegó un sencillo con línea impulsando a Gotta para anotar, mientras que Alí Castillo y Danry Vásquez. se mantuvieron en las bases.
Luis Jiménez conectó un hit y Danry Vásquez anotó, mientras Balbino Fuenmayor corrió a tercera y Alonso Harris a segunda.
Era la oportunidad que estaba esperando Henry Gatewood logró un grand slam al sacar la pelota por el jardín central izquierdo y la ventaja se amplió 6-0.
Para la parte alta de la segunda entrada, Danry Vasquez pegó un roletazo que no pudo controlar el jardinero derecho, Sebastián Elizalde. Cade Gotta quien se encontraba embasado anotó la séptima para los Tecolotes.
Para la tercera entrada los Sultanes llenaron las bases y con carrera de caballito lograron su primera carrera, pero Tecos salieron bien librados al terminar el inning con una doble matanza.
Con un pisa y corre Alí Castillo aprovechó para anotar la octava carrera gracias a un elevado al fondo del jardín de Balbino Fuenmayor.
Algo curioso fue el registro de cinco 'dobleplays' de manera consecutiva cuando apenas caminaba la sexta entrada.
En la fatídica séptima entrada Alonzo Harris logró una nueva carrera para aumentar la ventaja 9-1.
Para la alta de la novena entrada la ofensiva tecolota no hizo gran daño, mientras que en el cierre de la última entrada los Sultanes lograron anotar la segunda para su causa y minutos después Carlos Soto la envió al fondo de las gradas para dos carreras más y dejar un. marcador más decoros de 9-4.