Nuevo Laredo tiene joyas deportivas, entre ellas las jugadoras de Softbol que representaron a la ciudad en Matamoros dentro del Torneo estatal Máster y Super Máster denominado "Angela Marlen Garza Alvarez". Fueron dos equipos de guerreras que dieron la cara y pusieron el nombre de Nuevo Laredo muy en alto.
La Categoría Máster (30-39 años) conformado por Anghela Quiñones, Jessica Hernández, Alma Cabrera, Nancy González, Claudia Muñoz, Eunice Jáuregui, Priscila Guardado, Nathaly Amador, Paulina Rodríguez, Alicia Rodríguez, María Elena Hernández, Brenda Treviño y María Patricia Hernández, además de Judith Guzmán (mánager), Ramón Macías y Ricardo Rodríguez como coachs obtuvieron el tercer lugar.
Te podría interesar
Su actuación fue demoledora en los partidos, pero cayeron en semifinales, sin embargo dejaron un grato sabor de boca entre los equipos participantes, pues en cada uno de los encuentros demostraron poderío a la ofensiva y a la defensiva.
Los demás equipos participantes, que incluyó a novenas del sur de Tamaulipas reconocieron al equipo de Nuevo Laredo, pues las guerreras se entregaron al máximo y pusieron sabor al torneo.
No sólo fue avanzar en cada juego y demostrar el poder que hay en Nuevo Laredo, sino la unión, el compañerismo, la garra, nunca bajar los brazos y dar el 100, aunque el cuerpo estuviera cansado.
El sudor cubría sus rostros ante el incesante calor y las jugadoras Máster se mantuvieron fuertes, pero así pasa en este bello deporte y un tercer lugar es un logro enorme.
Nathaly Amador obtuvo el primer lugar en bateo, fue la campeona bateadora. Es una jugadora que entrega más del 100 por ciento en un juego, sabe que hasta que cae el último out termina y su entrega se nota semana a semana.
PRIMERA ACTUACIÓN
Nuevo Laredo puede presumir que no sólo en Máster, sino que la Categoría Súper Máster (40 y más) dejó demostrado que con el talento se nace. La pasión es parte de este equipo tan especial.
Este año fue la primera ocasión en que esta Categoría se lleva a cabo y el equipo de Nuevo Laredo ganó dos de cuatro partidos, pero no alcanzó a llegar a semifinales, pero entre la afición y los demás equipos voltearon a ver a este gran equipazo.
El equipo estuvo integrado por las jugadoras Silvia López, Erika Bustos, Evangelina González, Beatriz Peña, María Pascual, Miriam Ruiz, Juany Orozco, Kenia Jaquez, Rosa Posadas, Elida Rivera, Alma Niavez, Griselda Alcaraz, Brenda Martínez, Azucena Juárez y María Martínez, mientras que el mánager fue Luis Garza.