Una soberbia actuación fue la que tuvo el conjunto de baloncesto Fundadores de Nuevo Laredo quienes se coronaron campeones en la segunda edición de los Juegos Estatales Sobre Sillas de Ruedas, Amputados y Talla Baja de Tamaulipas al vencer al representativo de Huracanes de Madero por una pizarra de 29 puntos a 16.
En dicha competencia la cual se llevó a cabo en el polideportivo de la ciudad de Reynosa Tamaulipas, los pupilos del experimentado Raúl Gasca se ganaron el respeto de propios y extraños esto al culminar la competencia con marca perfecta al ganar todos los juegos disputados siendo un total de 4 victorias.
Te podría interesar
Fundadores de Nuevo Laredo
En el primer encuentro en duelo de ciudades fronterizas, el cuadro neolaredense sometió a las Águilas Blancas de Reynosa de forma contundente dejando el marcador final 45 a 10, posteriormente en el segundo duelo, el equipo de Fundadores venció a los Jaibos de Tampico 33 unidades a 14.
Ya en la semifinal, los neolaredenses se impusieron ante el selectivo de Valle Hermoso 31 a 6 en un partido dominado de principio a fin.
Javier del Rio Jiménez jugador de los Fundadores de Nuevo Laredo señaló que el equipo se preparó arduamente para esta competencia en donde se dieron los resultados y se logró el objetivo.
Finalizó del Rio:
Es una gran satisfacción el haber logrado el campeonato, nos enfrentamos a rivales de peso, en donde afortunadamente las cosas se nos dieron en todo momento y ahora a disfrutar de este campeonato y seguir preparándonos para el regional del cual no tenemos fecha ni sede aun
Campeones
- Débora Jasso,
- Mario Hernandez,
- Luis Fernando Pérez Álvarez,
- Francisco de la Rosa Lara,
- Javier Del Río Jiménez,
- Erick Pérez,
- Humberto Yáñez Villanueva,
- Francisco Tovar Lara,
- Isaías Esquivel Barrios,
- Raúl Gasca - entrenador
- Profe Regino Lázaro Castillo preparador físico,
- Iván Guerrero - apoyo
- Humberto Yáñez Sr- apoyo
- Francisco De la Rosa Jr. - auxiliar
- Mirtha Castillo - Presidenta del club
¡Felicidades a los campeones basquetbolistas de Nuevo Laredo!