México se vio muy superior a un Honduras que brindó muy poco futbol y lo arrasó con un marcador de cuatro por cero en la presentación de la Selección Nacional y la dirección interina de Jimmy Lozano en la Copa de Oro celebrada en Estados unidos.
Apenas corría el primer minuto del partido cuando en un arranque vertiginoso Romo, de México, anotó con un disparo cruzado para irse al frente,
Te podría interesar
Tal parece que esa anotación fue recibida como un nocaut efectivo pues los hondureños no alcanzaron a reponerse en los minutos siguientes, que remató muy poco a la portería azteca.
La dupla de Edson Álvarez y Johan Vázquez anularon la ofensiva catracha que muy poco daño hizo. Apenas un remate fallado de Derby Flores al minuto 18 inquietó muy poco al zaguero azteca.
Apenas corría el minuto 22 y cayó el segundo gol de los verdes, nuevamente de Luis Romo, quien remató de cabeza cerca de la portería hondureña. Aún se tuvo la duda de la legitimidad del gol, pero en la revisión de video dieron efectiva la anotación, poniéndose México arriba dos goles contra cero.
Apenas una tarjeta amarilla de Jorge Sánchez por juego peligroso fue lo más destacado del resto del primer tiempo.
Segundo tiempo
Para el segundo tiempo las dos escuadras ingresaron a la cancha empezando las jugadas con la misma tónica, un México volcado al frente y unos hondureños que no le daban trabajo a Guillermo Ochoa.
Al minuto 51 cayó el tercero de México de los botines de Orbelín, quien solo se abrió un espacio a base de velocidad remató con la derecha desde el centro del área de manera contundente.
Ese marcador bastó para que el tricolor manejara cómodamente el balón y el juego. Para mandar un mensaje de que México aún quería más, Lozano mandó a la cancha a Chaquito Jiménez sustituyendo a Henry Martin.
Y cayó el cuarto para México cuando Luis Chávez remató con la parte externa de su pie izquierdo desde el centro del área.
Después del cuarto las dos selecciones empezaron a realizar cambios pensando con los siguientes partidos y no con la intención de modificar el curso del partido, que prácticamente ya se veía definido.
Orbelín Pineda y Edson Álvarez dejaron la cancha para la entrada del Piojo Alvarado y Reyes.
México se volcó al frente buscando que cayera la quinta anotación, pero a pesar de los elementos de refresco y las ganas ofensivas, esta nunca llegó. para que el árbitro pitara el final del encuentro.