Tras una temporada que se puede decir que fue aplastante por parte del Manchester City –se marchan de vacaciones tras ganar la Premier League, la Champions League y la FA Cup–, parece que vamos a tener un mercado realmente agitado donde no solo veremos a grandes jugadores cambiar de club, sino también aparecerán nuevas estrellas dispuestas a dar un paso al frente para convertirse en el nuevo referente mundial.
Se trata de una Interesante etapa de transición, donde jugadores como Messi se marchan a la MLS, mientras que otras grandes figuras como Ronaldo ya dieron un paso atrás hace tiempo. En la página de Betmaster México se suceden las apuestas en los principales eventos deportivos, y ahora todas las miradas giran en torno al ir y venir de jugadores para ganar los mejores títulos la próxima temporada.
1. Haaland
A comienzos de temporada llevaba un ritmo impresionante y sumaba goles de tres en tres, pero luego bajó el ritmo, y ahora se abre nuevamente el debate de si terminará por consolidarse como la gran estrella mundial que parecía estar llamado a ser. Sus cifras lo avalan, tras convertirse en el máximo goleador de la Premier League y la Champions League. Eso son palabras mayores. Y, pese a todo, su actuación en los últimos partidos fue menos ilusionante.
En particular se destaca que su actuación durante las grandes finales del City no fue todo lo buena que cabría esperar de una estrella como él. Pero sus defensores dicen que simplemente jugó para el equipo y se encargó de atraer defensores para que otros jugadores como Gündogan o Rodri se vieran más liberados a la hora de rematar. ¿Será cierto?
2. Mbappé
Tras empezar con fuerza la temporada y jugar un gran mundial –Francia perdió la final, pero sin duda no fue por culpa de Mbappé–, parece que algo le ocurrió a la estrella francesa, que fue de más a menos de forma muy notable. Antes parecía llamado a liderar una era en el Real Madrid, y ahora parece que se marchitará en el PSG. Jugar al lado de Messi, el flamante campeón del mundo, le restó mucha confianza.
No parece tampoco que el PSG vaya a hacer un equipo repleto de estrellas para rodear a Mbappé. Pasado el mundial de Qatar, y tras acumular otro fracaso en la Champions, el PSG no está para demasiadas alegrías. No parece que el año próximo vaya a ser demasiado bueno para la ya no tan joven estrella francesa.
3. Endrick
El Real Madrid se lanzó con todo a firmar al brasileño Endrick después de la negativa de Mbappé a cumplir con lo acordado con el club blanco. Se trató de una inversión relativamente económica en comparación con lo que habría costado Mbappé, pero parece que será muy acertada. Endrick está demostrando un talento extraordinario para el gol, y, además, está desarrollando una fortaleza física impresionante.
Ahora que Benzema abandona el equipo, es posible incluso que Endrick pase a ser el delantero titular del equipo. Formando delantera con el también brasileño Vinícius, esta nueva perla brasileña lo tiene todo a su favor para convertirse en una de las grandes estrellas globales.
4. Lewandowski
No puede faltar en la lista el máximo goleador de la Liga española, Robert Lewandowski. Pese a contar con 34 años, el delantero polaco firmó una buena temporada y consiguió levantar la Liga y la Supercopa con el Barcelona. Sus números en la Liga, sin embargo, fueron tibios, y, pese a que fue su máximo anotador, solo lo hizo con 23 goles.
El Barcelona es un equipo que está mejorando continuamente su modelo de juego y que se encuentra muy al alza, pero queda por ver si la tendencia de Lewandowski seguirá la del equipo o será justo la opuesta. ¿La edad continuará pasándole factura a la estrella polaca y veremos una temporada más tibia por su parte?
5. Vinícius
Vinícius Jr. Fue una de las grandes estrellas del Real Madrid esta temporada, y su velocidad está fuera de todas dudas. Sin embargo, no tuvo una gran temporada, con solo 10 goles en la Liga española y apenas 9 asistencias. Rodrygo, con muchos menos minutos, marcó 9 goles y dio 8 asistencias. Se espera mucho más de Vinícius.
Tras la marcha de varios jugadores de la vieja escuela del Real Madrid, es posible que Vinícius pase a tener más protagonismo y a disfrutar de un estilo de juego más alegre y dinámico. ¿Será capaz de convertirse en la estrella que parecía estar llamado a ser?
6. Christopher Nkunku
Tanto el Chelsea como el PSG han llamado a la puerta de Christopher Nkunku, que presentó unos números bastante modestos en la Bundesliga, pero no debemos olvidar que juega en el RB Leipzig. Si se confirma su traspaso a algún equipo con mejor plantel, este joven delantero podría terminar por explotar y convertirse en una nueva estrella.
Habrá que prestar atención al mercado para ver con qué equipo termina firmando el delantero francés. ¿Aceptará la oferta del PSG y jugará a la sombra de Mbappé, o elegirá un proyecto que le dé todo el liderazgo en la delantera del equipo?