Este fin de semana, aficionados del astro argentino se mostraron preocupados por el jugador, pues Lionel Messi fue detenido por elementos de seguridad en el aeropuerto de China, generando polémica por arbitrario gesto.
Horas de verdadero calvario vivió el deportista al ingresar en el Aeropuerto Internacional de Pekin, donde autoridades de migración llevaron a cabo su detención, debido a presentar problemas con su visado, el cual no estaba autorizado para entrar al país asiático.
De acuerdo con la información preliminar, Messi creyó que con solo su pasaporte español (sin llevar el argentino) no habría problema alguno para ingresar a China, sin embargo, se le notificó que para visitar la nación se requiere solicitar una visa especial.
La confusión vino por las leyes de Taiwan, país que permite ingresar a los ciudadanos españoles libremente. Leonel, pensando que se trataba de la misma entidad, no realizó la solicitud correspondiente.
Pese a la barrera lingüística, los agentes de migración ayudaron al futbolista a tramitar una visa especial y urgente para que pudiera ingresar al país después de aproximadamente dos horas de confusión.
La llegada de Lionel Messi a China se debe al partido amistoso que sostendrá la Selección Nacional de Argentina contra los jugadores de Australia, a disputarse el próximo jueves 15 de junio en el Estadio de los Trabajadores y después viajará a Indonesia para enfrentar a esa nación el lunes 19 de junio.