Luego del partido de ida de la Final del Clausura 2023 entre Tigres de la UANL y Chivas de Guadalajara en el estadio Universitario, no se abrió el marcador.
Los felinos, obligados por la localía, se lanzaron al frente desde los primeros minutos, pero no generaron una sensación real de peligro sino hasta el minuto 14, cuando Sebastián Córdova desbordó por la banda izquierda y el portero del Rebaño, Miguel Jiménez, rechazó en el área chica.
Acto seguido, en contragolpe rojiblanco, Jesús Angulo estuvo a punto de anotar un autogol al puntear un balón desde afuera del área tratando de alejarlo de su portería, logrando lo contrario, pero por fortuna para los universitarios, el Patón Guzmán reaccionó a la perfección.
En el 18’, André-Pierre Gignac disparó desde afuera del área pero no hizo un buen contacto, por lo que el Wacho recostó tranquilamente sobre su contado derecho y se quedó con la bola.
Un minuto después, en un centro de Tigres que intentó rechazar Antonio Briseño, rebanó el balón, que hizo una parábola y se fue a estrellar en el travesaño, después de techar a un vencido Wacho, tras lo que contrarremató Gignac, pero le falló la puntería y el intento se fue desviado.
Tras esta jugada, hubo un largo lapso en el que no se generó peligro en ningún área, hasta el 36’, cuando el Chiquete Calderón disparó desde 30 metros, pero la esférica se fue muy alta y desviada.
Posteriormente, un tiro centro del francés desde el costado derecho, en el pico del área grande, se fue por la línea de meta, sin inquietar al chiverío.
En el último suspiro del primer lapso, Gorriarán se equivocó en la salida y la entregó al Cone Brizuela, quien disparó de zurda entrando al área con el balón botando, en una oportunidad inmejorable, pero el número 5 se fue ligeramente desviado por arriba del larguero, en la jugada de mayor peligro de los tapatíos.
Segundos después el nazareno Fernando Guerrero pitó el final del primer lapso, con lo que el primer tiempo acabó con par de roscas en el electrónico.
A la segunda mitad ambos equipos saltaron con los mismos 11 elementos; la primera de peligro se dio en el 48’, después de que Alexis Vega le pasara un balón en los linderos del área de los 16.50 a Roberto Alvarado, quien recibió el balón con la izquierda y con la misma pierna disparó, totalmente desviado.
Aunque había más intensidad que en el inicio del encuentro, fue hasta el 62’ cuando, tras una serie de rebotes, la pelota quedó botando en el área y Juan Pablo Vigón, recién ingresado, llegó a toda velocidad y la prendió de zurda, pero su disparo se fue a la tribuna.
En el 78’, desde fuera del área, Rafael Carioca prendió de aire un balón rechazado al centro y el balón pasó rozando el poste izquierdo del Wacho, quien se lanzó e hizo más espectacular la jugada.
Al 83’, Jiménez sacó un tiro libre del Diente López que iba hacia el ángulo y en la conclusión de la jugada un contrarremate se fue por arriba.
Minutos después el central finó el final del juego, con lo que la moneda quedó en el aire para el próximo domingo en el Akron.