Hace un mes, cuando al torneo regular le faltaba una jornada para concluir, e incluso desde enero pasado, la famosa astróloga Mhoni Vidente pronosticó que las Chivas del Guadalajara serían el conjunto que alzaría el campeonato de liga.
Aunque el Rebaño cerraba la competencia con buen ritmo y entre los mejores cuatro del Clausura 2023, muchas personas echaron en saco roto las palabras de la famosa adivinadora.
Lo anterior porque le veían más posibilidades a oncenas como Rayados, el campeón Pachuca o el mismo América, recientemente eliminado con una voltereta espectacular por parte de los tapatíos.
Ahora, los rojiblancos están a un paso de no hacer quedar mal a Mhoni, pues llegaron a la Final contra Tigres y cierran en casa, en el estadio Akron, por haber terminado mejor ubicado en la tabla, lo cual les da una cierta ventaja, al estar arropados por su gente en el partido decisivo, este domingo.
En esta Liguilla, el camino de los jaliscienses comenzó desde Cuartos de Final (al evitar la fase de repechaje por instalarse entre los mejores cuatro equipos), cuando enfrentó en su serie a uno de sus más enconados rivales: Atlas.
A sus paisanos los eliminó con global 1-1 en una cerrada llave que encaminó al Chiverío a encarar en Semifinales a su más odiado adversario, el América.
Tras el primer partido, en Guadalajara, las cosas lucían muy complicadas para el conjunto que sólo alínea a jugadores mexicanos, pues cayó de local por la mínima diferencia, tras lo que debía ganar por dos goles de diferencia o más en el Azteca para avanzar a la siguiente ronda, lo cual lucía muy difícil en el papel.
Ya en la cancha del estadio capitalino, los dirigidos por Paunovic empezaron bien tras la anotación de Ronaldo Cisneros en el minuto 19, pero al inicio del segundo lapso el panorama parecía volver a oscurecerse, pues al 57 de tiempo corrido Diego Valdés igualó los cartones.
Entonces, Chivas debía meter dos goles para pasar a la Final. En el minuto 68 lograron una anotación que revivía la esperanza pero, de forma por demás polémica, el árbitro anuló el tanto.
Sin agachar la cara, el Rebaño Sagrado se levantó anímicamente y perforó las redes contrarias al minuto 76, dando la estocada final al 88, en el ocaso del encuentro, tras lo que sólo restó esperar el silbatazo del nazareno.
Ahora, únicamente quedan dos partidos para que se cumpla la profecía de Mhoni Vidente, ¿se dará?