Autoridades de la bahía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reportaron la muerte de un atleta durante la décima Travesía en Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz, que se llevó a cabo este sábado 13 de mayo.
De acuerdo a los informes, el participante sufrió un paro cardíaco durante una de las competencias que se lleva a cabo en las playas de Boca del Río. Lamentablemente por este hecho, se ahogó en el trayecto, sin posibilidad de darle asistencia médica.
De 53 años, el deportista era originario de la Ciudad de México y participaba como veterano en la competencia de nado. Lamentablemente ya no pudo terminar esta última carrera, siendo alcanzado por la propia muerte en altamar.
Jorge Rojas, director de Protección Civil Municipal de Boca del Río afirmó cómo el personal de seguridad de la empresa organizadora se percató de la inconsciencia del atleta y, tras acercarse para darle asistencia médica, se determinó su muerte en el mar.
A pesar de trasladar su cuerpo a la orilla a través de una embarcación, fueron los mismos paramédicos quienes confirmaron su fallecimiento a causa de un paro cardiaco.
Igualmente se aseguró que la competencia deportiva contaba con todas la medidas de emergencia para atender cualquier necesidad de los participantes; pese a todos los protocolos, no se pudo hacer nada por el hombre deportista.
La Décima Travesía en Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz 2023 es un evento deportivo que se realiza entre el sábado 13 y domingo 14 de mayo, en el que participan atletas de alto rendimiento. La competencia continuará durante este domingo 14 e mayo, en la zona de las playas Villa del Mar (Veracruz) y La Bamba (Boca del Río).