BÉISBOL

¿Quién es la ampáyer Julissa Iriarte, segunda mujer en la historia de la LMB? | VIDEO

La mexicana debutó en el juego entre los Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco

Julissa Iriarte
Julissa IriarteCréditos: Twitter @LigaMexBeis
Escrito en DEPORTES el

La Liga Mexicana de Béisbol anotó un jonrón en la paridad de género al nombrar a Julissa Iriarte como ampáyer de la LMB, siendo la segunda mujer en la historia en unirse a las filas de la liga.

La mexicana debutó oficialmente en el partido entre los Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco, donde los primeros vencieron 2-1 en un encuentro celebrado en el Parque Kukulcán Alamo en Mérida.

En director de ampáyers de la LMB, Luis Alberto Ramírez, fue quien dio a conocer la noticia de que Iriarte formaría parte de la Liga Mexicana de Béisbol.

Previo al nombramiento, Julissa compartió en su cuenta de Twitter su emoción.

Hoy comienza el día más esperado en mi carrera profesional, que si estoy nerviosa... sí lo estoy, pero con toda la fe en que todo saldrá bien.

Le dan regalo por el Día de las Madres

Julissa Iriarte, quien es madre de Nohelly, menor de seis años, recibió un regalo anticipado a la importante fecha pues la pequeña le envió un mensaje en video, mismo que fue reproducido en las pantallas del juego.

El sacrificio más grande que he hecho para llegar hasta donde estoy es dejar a mi familia. A mi hija, a mis papás y a mis hermanos", declaró Iriarte.

¿Quién es Julissa Iriarte, ampáyer de la LMB?

Desde el pasado sábado 6 de mayo, es la segunda mujer en formar parte de la Liga Mexicana de Béisbol como integrante del grupo de jueces.

Inició en la pretemporada de la LMB en el 2020 y debutó como profesional en la Liga Invernal Mexicana del 2021, además, participó como juez en la Serie del Príncipe.

En el 2022 Julissa Iriarte estuvo en la Liga Norte de México e impartió justicia en el Mundial Sub 15 en Hermosillo, sonora.

Fue su papá quien le inculcó el amor por el beisbol, al llevarla como espectadora a los juegos locales, donde él se desempeñaba como ampáyer amateur.

Mi papá nos llevaba en bicicleta a ver juegos de beisbol del equipo del rancho en donde vivimos. Además, mi papá fue ampáyer de ligas locales. Tengo ese recuerdo grabado en la mente desde la infancia: el ver a mi papá trabajar como ampáyer.