Los deportes generan derramas económicas de varios miles de millones de dólares a lo largo y ancho del mundo, pero las emociones que arrastran los equipos y jugadores son las que generan estos niveles de popularidad.
Seas o no un ávido seguidor de algún deporte, lo cierto e innegable es que habrás escuchado en algún momento acerca de estos equipos deportivos ya que su fama los precede y por eso generan tanta antipatía.
Te podría interesar
A través de los cinco continentes en los que se juegan deportes de conjunto, se muestran idénticas características con algunos equipos del mundo del deporte que los vuelve bastante similares en cuestión de gustos y aficiones.
Podrían existir muchos equipos de tantos y tantos deportes que nunca lograrían despertar tanta emoción o rechazo como estos que a continuación se mencionan; pero no es seguro que esto de ser odiado sea lo mejor.
¿Por qué son tan odiados algunos equipos deportivos?
Poder económico o adquisitivo
Las razones aunque no quedan muy esclarecidas, tienen que ver en parte con su gran poderío económico que les ha valido desempeñarse como protagonistas de las ligas y deportes en los que participan.
Son, generalmente, los más fuertes, al menos en el papel
Las personas casi siempre se ponen del lado del más débil, entonces al observar a estos portentosos equipos casi con recursos ilimitados para contratar a cualquier jugador, terminan odiándolos. Es como si decidieran odiarlos por ser buenos.
Personalidades fuertes que no agradan a todos
Otras posible causa es que a este tipo de marcas deportivas dentro de cada club, se asocian personalidades fuertes y de carácter bastante directo que terminan por enmarcar aún más la antipatía de algunos espectadores hacia toda la organización.
Omisiones arbitrales polémicas
También, al ser equipos de gran abolengo o solera, terminan por tener en algún momento una ventaja, sin buscarla, de las autoridades o árbitros, lo que termina por "manchar" su reputación al ser catalogados como "triunfos robados".
Muchos logros que generan una probable envidia
Por lo anterior, también logran acaparar un mayor número de trofeos, premios o campeonatos, lo que disuade a algunos fanáticos de apoyarlos pues ya tienen bastantes seguidores.
NBA
Lakers de Los Ángeles
Es conocido como el equipo de púrpura y oro, por sus colores morado y dorado. Participa en el basquetbol estadounidense en la Conferencia Oeste y cuenta con un total de 17 campeonatos. Al jugar cerca de Hollywood, muchos actores y celebridades son sus fanáticos recurrentes.
Liga MX o Primera División Mexicana
Club de Futbol América
Se le nombra también como "Las Águilas" o "Los azulcremas". Juegan en el icónico estadio Azteca y es la institución con el mayor número de trofeos y campeonatos en la historia del futbol mexicano con 35 galardones. Actualmente, en la era de los campeonatos profesionales oficiales, también es el más ganador con 13 títulos.
MLB
New York Yankees
Equipo de Beisbol con sede en el Bronx de Nueva York, juega en la división este de la Liga Americana, 44 de sus jugadores han sido incluidos en el Salón de la Fama del Beisbol. Tiene un valor aproximado de 5 mil millones de dólares. Tienen un total de 27 títulos de Serie Mundial.
La Liga
Real Madrid
Se le conoce también como "Merengues" y juegan al futbol en la Liga Española. Cuenta, de acuerdo con cifras del buscador Google, con más de 500 millones de seguidores por el mundo. Su valor aproximado es de unos 5 mil cien millones de dólares. En España es el equipo más laureado por encima de otros también icónicos como el F. C. Barcelona.
NFL
Cowboys de Dallas
Equipo de Futbol Americano que juega en la ciudad texana de Arlington y son una de las franquicias más laureadas en la NFL, de acuerdo con la revista Forbes, tiene un valor estimado en el mercado de 5 mil 700 millones de dólares. Cuentan con cinco títulos de Super Bowl. Otros que podrían aparecer junto a ellos, en la NFL, serían los Pittsburgh Steelers o los Green Bay Packers.