En el automovilismo de la Fórmula 1, hay una maldición que desde el 2017 se ha venido cumpliendo cada año: el piloto que logra ganar la primera carrera del año, siempre queda en segundo lugar general al final del año.
Esto comenzó a partir de 2017 con Sebastian Vettel; sin embargo, se ha repetido en Fórmula 1, sin falta hasta 2022.
Te podría interesar
No obstante que en la parrilla de 20 pilotos los hay que son extraordinarios, todos luchan en cada fecha por sumar puntos y aunque durante el año se van dando sorpresas en el podio, lo cierto es que escuderías fuertes como la de Mercedes, que ha tenido un dominio abrumador, puede no resultar campeón de escudería al final de la temporada.
Lo importante es que desde años anteriores, los que han ganado la primera carrera del año, como han sido Vettel, Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, han quedado segundo lugar en el campeonato de pilotos al culminar la última fecha.
En 2021 pudo representar el final de esta maldición. En la última vuelta, Verstappen se impuso a Hamilton y ahora tendremos las miradas puestas en el coequipero del mexicano Checo Pérez, para saber si la maldición se cumple.
¿Será que terminará el dominio de Max Verstappen en Fórmula 1? ¿el campeonato se irá a manos de otra escudería o se queda en Red Bull con Checo Pérez?