CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

Roel Ramírez, pitcher de Laredo, Texas, sustituye a Julio Urías, por México

Urías tuvo que irse del Clásico Mundial de Beisbol en Miami por presiones de Dodgers; el beisbolista oriundo de Laredo tiene una oportunidad de oro para brillar en la Semifinal contra Japón

Roel Ramírez, pitcher de Laredo, Texas
Roel Ramírez, pitcher de Laredo, TexasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

El pitcher de Laredo, Tx, Roel Ramírez, fue llamado por el cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Beisbol para sustituir a Julio Urias, quien abandona al equipo de México por presiones de los Dodgers para que regrese a Los Ángeles.

Este inesperado llamado pone al beisbolista laredense en una oportunidad para brillar en el juego de mañana en la semifinal ante la novena de Japón que en el papel luce favorita para avanzar a la final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Roel Ramírez, pitcher de Laredo, Tx.

Este mundial ha estado lleno de sorpresas y México ha sabido salir de situaciones de alto riesgo con profesionalismo, coraje y un altísimo nivel de juego.

Roel Ramírez es un lanzador derecho de beisbol que actualmente se encuentra como invitado de Spring Training MLB con los Bravos de Atlanta y hoy fue añadido al roster de México en el mundial de beisbol.

Roel es originario de Laredo, Texas. Nació en esta ciudad fronteriza el 26 de mayo de 1995. El pitcher mide 1.83 metros y supera los 100 kilogramos de peso.

El beisbolista debutó en la MLB el 16 de agosto de 2020 con los Cardenales de San Luis a los 25 años en un partido contra las Media Blancas de Chicago. En ese partido lanzó 0.2 innings y permitió 6 hits, una base por bolas, un ponche y 6 carreras.

Ligamayorista

Su última aparición en las Grandes Ligas se remonta al 30 de junio de 2021 con los Cardenales, en un juego contra los Diamantes Negros de Arizona, en el que lanzó 0.1 innings, permitiendo un hit, dos bases por bola, cero ponches y tres carreras limpias.

Durante el 2022 Roel firmó para el equipo de Ligas Menores de los Bravos de Atlanta y en 21 apariciones en la lomita lanzó 22 entradas con un promedio de efectividad de 4.91.

Este nivel mostrado el año pasado le valió para ser invitado a reforzar a la novena mexicana por la salida obligada de Urías.

Por la mañana de hoy domingo se anunció también la salida de otro pitcher, Luis Cessa, del equipo de Cincinnati, que también requirió sus servicios.

Esta es una gran oportunidad para que el pitcher de Laredo, Tx, Roel Ramírez, demuestre su temple y saque la casta por México.