BOXEO

Floyd Mayweather Jr: quiénes son los dos boxeadores mexicanos que sí le ganaron

El estadounidense se mantiene invicto como profesional; en sus inicios lo bajaron de su nube en tres ocasiones

Dos mexicanos pueden presumir de haber derrotado a Mayweather
Dos mexicanos pueden presumir de haber derrotado a MayweatherCréditos: Agencias
Escrito en DEPORTES el

Floyd Mayweather es uno de los boxeadores más exitosos de todos los tiempos y aunque se encuentra invicto, dos mexicanos lograron derrotarlo. Hay una explicación para esto. Resulta que el estadounidense no ha sido vencido como profesional, pero en su etapa amateur, sí, Además, perdió en tres ocasiones más, pero te daremos a conocer quiénes son los compatriotas que lograron callarlo.

Antes de decir quiénes lo derrotaron, en su pelea como profesional ante el mexicano José Luis Castillo, para los expertos del boxeo también perdió, sin embargo fue un robo a  despoblado por parte de los jueces.

Martín Castillo enfrentó en el terreno amateur en dos ocasiones al conocido también como “Money” y en ambas peleas lo derrotó. Los reflectores en los 90s no estaba en Floyd, por lo que enfrentó a Martín y no pudo con él. Uno de los combates se llevó a cabo en 1994.

El otro mexicano que puede presumir que lo derrotó fue Juan Carlos Ramírez el 8 de mayo de 1995. Fueron peleas complicadas para los mexicanos, pero contaron con el talento de dejar en el camino a Mayweather.

Ya como profesional, Floyd se convirtió en un boxeador polémico, no avasallador, pero también muy difícil de tocar. Otros lo consideran un peleador correlón, polémico, pero que ha sabido llevar su carrera en lo mediático no queda duda, pues sus cifras tanto en peleas como en la bolsa así lo demuestran.

Juan Manuel Márquez también lo enfrentó pero no contó con el punch neceario para vencerlo. Saúl Álvarez, El Canelo también se midió con el estadounidense pero sólo fue exhibido.

Mayweather ha estado envuelto en la polémica y como profesional no ha sido derrotado, pero en su etapa amateur, dos mexicanos lo bajaron de la nube y lo vencieron en tres combates.