El jugador de los Rayados de Monterrey, Víctor Guzmán, vivió algo atípico durante un partido de futbol. El defensa albiazul tuvo que cambiar de playeras ayer en el Estadio BBVA en tres ocasiones, pero la última fue la que generó polémica.
Y es que durante el encuentro entre Rayados y Necaxa, correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2023, el futbolista realizó varios cambios de jerseys, por lo que la afición comenzó a cuestionarle si habría infringido en algún reglamento de la Liga MX.
Te podría interesar
El Monterrey venció este sábado 2-1 a los hidrocálidos, marcador que lo mantiene en lo alto de la tabla general con 21 puntos.
¿Por qué se cambió el jersey Víctor Guzmán?
El refuerzo de Rayados en la defensa, Víctor Guzmán, tuvo que realizar varios cambios de uniforme.
El primero de ellos lo hizo en el vestidor; regularmente los futbolistas suelen cambiarse el jersey con el que empiezan el partido, pues terminan con la prenda empapada de sudor, por otro seco.
Eso mismo le pasó a Guzmán. Al medio tiempo en el Estadio BBVA, el futbolista se cambió la playera por otra seca, pero en el segundo tiempo un rival se la rompió, por lo que los utileros debieron reponer otro jersey, ya que no está permitido por el reglamento que los jugadores participen en los partidos como titulares con ropa rota.
Así que Víctor tuvo que solicitar otro jersey, pero los utileros acostumbran solamente llevar dos playeras por jugador. Al ya no contar con una tercera, lo que decidieron hacer fue darle otro jersey a Víctor Guzmán, pero éste no tenía número.
Tras el partido se hizo tendencia el nombre del jugador de Rayados. ¿Por qué? Te contamos
Lo que dice el reglamento
En el artículo 90 dice que los clubes deberán tener playeras de jugador de campo y de portero sin número para ser utilizadas en cualquier momento.
"Los Clubes deberán tener disponible en la banca, durante todos los partidos, playeras de Jugador y playeras de portero, todas sin número y en diferentes tallas, idénticas a las programadas por la Comisión de Árbitros (previo a los partidos), para que, en caso de ser necesario, un jugador pueda cambiarse y no se pierda tiempo del partido por traer la playera desde vestidores", dice, por lo que Guzmán no cayó en ninguna falla al reglamento.
Guzmán utiliza el número 4 en el dorsal.