Guillermo Ochoa ha estado rodeado de la genialidad; pero, también del escarnio público desde que ha comenzado su carrera futbolística.
Si bien todo esto se ha arreciado desde que milita en equipos europeos; en donde lejos de brillar, se ha ganado apodos como “la coladera”.
Te podría interesar
Y es que anduvo rompiendo récords y récords desde que llegó a la serie A; por ejemplo, con los 17 goles recibidos apenas en 6 partidos.
Y ahora peligra su titularidad con el equipo de Salernitana, afincado en la ciudad de Salerno, Italia.
Resulta que Luigi Sepe, portero titular antes de la llegada de Guillermo Ochoa, estaba lesionado y ahora se ha recuperado de su impedimento.
Esto ha quedado comprobado en el juego que enfrentaba al Salernitana contra el Hellas Verona, duelo en el que Paco Memo Ochoa se ha quedado “comiendo” un poco de banca.
La decisión de que Luigi Sepe recupere la titularidad, la tomaron el técnico, Davide Nicola y el director deportivo, Morgan de Sanctis.
Ellos han establecido que se respetaría la jerarquía de Luigi Sepe y sería de nuevo el titular, algo que han confirmado es que Guillermo Ochoa sabía, desde su llegada al Salernitana, esta situación sobre Sepe y el puesto de titular.
El equipo contrató a Ochoa para darles una mano hasta el regreso de Sepe. Aunque el director técnico ha comentado que podrían comenzar a rotar a ambos porteros.
Todo parece indicar que la estancia de Memo Ochoa en la serie A, tal vez tenga una fecha límite.
La razón subyace en que él renovaría con el Salernitana, siempre y, cuando llegara a una cantidad mínima de minutos jugados; algo que ahora, que no tendrá tanta titularidad estará en duda.
Algunos aficionados del fútbol mexicano ya están sugiriendo a Diego Cocca, nuevo entrenador de la selección nacional, que tome en cuenta a Guillermo Ochoa y sus récords para volver a ser el portero titular de México.
Independientemente del “hate” que se le pueda tirar a Guillermo Ochoa, no cabe duda que sus fabulosas actuaciones en algunas copas del mundo nos han puesto a soñar a todos con el tan esperado quinto partido.