Fue el domingo cuando el joven de 17 años, en un terrible accidente, tuvo su último encuentro cercano con el asfalto; seguramente disfrutaba de la conducción, por desgracia, ese fue su último paseo.
A la altura del kilómetro 45 de la carretera que va de Toluca al Valle de Bravo, en el Estado de México fue el fatal accidente. La Ford Explorer era tripulada por el señor de 80 años y con él viajaban sus hijas de 65 y de 41 años de edad, que también se encuentran hospitalizados con pronóstico grave.
Te podría interesar
"Fico" conducía un Porsche Boxter amarillo, iba con su hermano mayor, Max Gutiérrez; que se encuentra estable, ya que fue trasladado en helicóptero a la capital para ser tratado rápidamente.
La persona que actualmente está acusada de homicidio se ha identificado por los medios como Patricio N de 80 años; mientras que sus hijas son Beatriz N de 65 años y Alma N de 41 años.
El joven Federico "Fico" Gutiérrez era una promesa del automovilismo mexicano de la Nascar, la Asociación Nacional de Vehículos de Carrera Estándar, en español.
Gutiérrez comenzó su carrera en el 2010 en la categoría de Karts pequeños y, apenas con 13 años, participó junto a su hermano conduciendo el mismo vehículo durante 24 horas; situación que lo mantiene como el más joven piloto en lograrlo.
La escudería Telmex se ha pronunciado y ha lamentado a pérdida, de esta forma: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia Gutiérrez Hoppe por la muy triste partida de Fico”.
De igual forma, Nascar México, también ha dejado entrever el dolor que embarga a quiénes conocieron a "Fico": “NASCAR México se una a la pena que embarga a la familia por el sensible fallecimiento de nuestro piloto y amigo”.
Habrá que esperar la resolución médica del conductor acusado para conocer lo qué sucederá con este peculiar y catastrófico accidente.
.