Cada vez son menos las alternativas que tiene el pugilista mexicano Saul "Canelo" Álvarez, pues todo parece indicar que su próximo combate será ante David Benavidez, boxeador que tanto aficionados como presidentes de las organizaciones de box desean ver ante el tapatío, tal como lo aseguró Mauricio Sulaimán, mandatario del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Te podría interesar
Y esto cada vez agarra más fuerza luego de la soberbia actuación que tuvo Benavidez el pasado sábado en donde derrotó en 6 episodios a Demetrius Andrade, convirtiéndolo en el retador indicado para dicha pelea por lo que de parte del CMB harán todo lo posible por que se realice la función.
Con lo demostrado del sábado quedó claro por qué es el retador oficial de la división. Estoy muy orgulloso de él, es una persona sencilla, leal y está listo para lo que viene
Pero, aunque es uno de los combates más esperados, tal parece no estar programada en el futuro cercano ya que el propio Sulaimán reconoció que se trata de un combate que necesita de ciertas condiciones para que se pueda llevar a cabo.
Es sin duda una de las peleas más importantes en el mundo, es una pelea necesaria para el boxeo, es una pelea que también requiere que tenga las condiciones para el beneficio de ambos peleadores
Canelo Álvarez no le tiene miedo a nadie
A pesar de las reiteradas oportunidades que ha pedido Benavidez para pelear contra Álvarez, Sulaimán aseguró que el "Canelo" nunca ha evitado a ningún rival y mencionó que el tapatío está listo para enfrentar a su oponente a quien calificó como “el mejor retador que puede tener”.
Canelo nunca ha rehuido a una pelea, él es un boxeador que lleva más de 12 años en la cima, ha peleado contra los mejores. Quiero reconocer que Benavidez es el mejor retador que puede tener el Canelo y que es la pelea que todo el mundo quiere ver. Benavidez es el retador oficial, Canelo está listo para pelear con David, vamos a buscar las mejores condiciones y se va a hacer de una manera profesional, puntual en beneficio para todos
"Canelo" Álvarez podría volver a pelear a finales de febrero del 2024; sin embargo, aun no hay opciones de rival o sedes, pero hasta el momento, David Benavidez luce como el candidato más fuerte para retar al campeón indiscutido de los pesos supermedianos.