Luego de sufrir un paro cardíaco en el campo de juego la noche de este lunes, el safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, fue ingresado de emergencia al Hospital Universitario de Cincinnati, donde determinaron que sufrió "un paro cardíaco ocasionado por el impacto contra el receptor de los Bengals".
Los últimos reportes médicos fueron publicados por los propios Bills, que aseguran que pasó la noche sedado y en estado crítico en el área de cuidados intensivos.
Te podría interesar
"Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente, se encuentra sedado y en estado crítico", escribieron los Bills poco después de la medianoche del lunes.
"Damar Hamlin pasó la noche anterior en la unidad de cuidados intensivos y permanece allí hoy en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Estamos conmovidos y agradecidos por la gran cantidad de apoyo que hemos recibido hasta ahora", se lee en el comunicado publicado este martes.
El juego, en suspenso
Respecto al partido entre los Bengals y Bills que fue suspendido, la NFL determinó que no se disputará esta semana y que no hay una fecha acordada entre los dos equipos.
"La NFL se mantiene en constante contacto con el equipo médico que cuida de Damar Hamlin, y también con las organizaciones de los Bills y Bengals y la Asociación de Jugadores de la NFL", comienza el comunicado.
"Después de hablar con ambos equipos y con la directiva de la NFLPA, el Comisionado de la NFL Roger Goodell informó que el Bills-Bengals no se retomará esta semana. La NFL no ha decidido sobre la posibilidad de disputar el juego en una fecha posterior".