La estrella del basquetbol, Kobe Bryant dejó un legado en las canchas que trascenderá a las generaciones venideras de atletas.
Su talento, carisma y ambición en el deporte quedan en el recuerdo de millones de aficionados y de sus seres queridos.
Pese a haber gozado de una carrera llena de éxitos, el astro del deporte no se salvó de altibajos y momentos polémicos, pues un hecho marcó su carrera para siempre.
El 30 de junio del 2003, en Colorado, Estados Unidos, una joven de 19 años señaló a Bryant de presunto abuso sexual en un hotel.
Los señalamientos hicieron tambalear la carrera del atleta, quien perdió patrocinios e incluso sufrió la separación temporal con su esposa.
Así fue la historia del presunto abuso
Hace 17 años, el jugador se alojó en el hotel Lodge & Spa de Cordillera, donde acudió a realizarse un procedimiento médico en la rodilla.
De acuerdo con las declaraciones de ambas partes involucradas, Kobe le pidió a la recepcionista que le mostrará las comodidades del hotel y cuando ambos estaban en la habitación, se besaron.
"Hicimos un tour por el lugar junto a uno de sus amigos y me pidió que en 15 minutos volviera a la habitación. Cuando lo hice, me pidió que lo abrazará y ahí me besó. Yo lo permití".
Según la mujer agredida, hasta ahí fue todo de manera consensuada, sin embargo, lo que siguió a continuación en las declaraciones, es contrastante.
Me empezó a tocar, luego se bajó los pantalones y cuando empezó a intentar sacarme los míos, yo le dije que no, que me tenía que ir y ahí fue cuando me agarró del cuello. Le pedí que me dejara y sé que me escuchaba porque cada vez que le pedí que parase, él me apretaba más fuerte. No al punto de no poder respirar, sino de una forma que me atemorizaba.
Cuando la joven pudo levantarse, caminó hacia la puerta, pero él se atravesó y la tomó con ambas manos del cuello, la llevó hasta un sillón, le levantó la blusa y le empezó a quitar la ropa, según declaró la joven.
Cuando los agentes le preguntaron si creía que el acusado había escuchado su respuesta negativa, ella dijo que sí porque “cada vez que le decía, él me agarraba más fuerte”.
Según la mujer agredida, Kobe acercó su cara a la de ella y le dijo. “¿Es cierto que no vas a decirle a nadie, no?”, a lo que ella le respondió que no varias veces.
Tenía miedo de que si le decía que sí, fuera todavía más físico conmigo
El acto habría durado alrededor de 5 minutos con ella llorando, tras lo cual, el basquetbolista le pidió que se arreglara el pelo, se lavara la cara y antes de dejarla ir, le repitió: “esto debe quedar entre nosotros”.
Kobe Bryant dijo haber tenido relaciones ‘consensuadas’
Cuando la policía le informó al astro del basquetbol sobre la denuncia, primero lo negó todo, sin embargo, tras enterarse de que la joven se había sometido a pruebas de semen y sangre, afirmó que ambos habían tenido sexo “absolutamente consensuado”.
Durante su declaración, Bryant admitió que antes ya le había sido infiel a su esposa e incluso tenía una amante de nombre Michelle, con quien también hacía ese "juego" de agarrarla por el cuello.
En su testimonio, Kobe incluso mencionó a Shaquile O'Neal.
Tendría que haber hecho como él, que les da dinero y regala autos… Ya debe haberse gastado un millón de dólares.
Un día antes de que fuera acusado formalmente de violación y secuestro, Kobe Bryant dio una conferencia de prensa rechazando las acusaciones y diciendo que su único error fue ser infiel.
Soy inocente. No la obligué a nada (...) Estoy muy enojado conmigo mismo por haber cometido adulterio.
En el 2004, una semana antes de que iniciara el juicio oral con las declaraciones de los testigos, el caso contra Kobe Bryant fue desestimado por la misma parte acusadora.