Nuevo Laredo ha sido cuna de grandes deportistas tal como es el caso del futbolista profesional Sebastián Emiliano Fierro González, quien actualmente milita con el primer equipo de los Tigres de la UANL y se ha convertido en toda una promesa en el balompié.
Este centrocampista nació en este puerto fronterizo el 17 de agosto del 2001 y desde muy pequeño mostró grandes habilidades para el futbol, logrando destacar en diversos circuitos como las Monjas, Tecnológico y la Liga Escolar.
Cabe señalar que Sebastián heredó el gusto por el futbol de su padre Francisco Javier “Paco” Fierro Reynoso (q.e.p.d.) oriundo de Guadalajara, Jalisco quien también en sus tiempos mozos tuvo la oportunidad de jugar con las Chivas a mediados de los años 80 y finales de los 90.
Después de picar piedra y varios filtros, la oportunidad a Sebastián le llegó el 5 de agosto del 2018 con el Rebaño Sagrado sub 17, cuando este fronterizo tenía 16 años, con las chivas jugó una temporada en la cual tuvo acción en 12 partidos de los cuales 3 estuvo de titular.
Posteriormente, llega al cuadro felino el 1 de agosto del 2021 a los 19 años para participar en la sub 20, su primera anotación con los Tigres fue el 12 de enero del 2022 a los 20 años ante el Santos Laguna, partido cuyo marcador final fue de 3 goles a 1 a favor de los neoleoneses.
En total, este centrocampista ha jugado un total de 71 partidos a lo largo de su carrera, mandando el esférico al fondo de las redes contrarias en 3 ocasiones.
Sebastián ya forma parte del primer equipo de los felinos con el número 201 en su jersey y solo está a la espera de su debut, el cual podría darse el próximo sábado 28 de enero ante el Atlético San Luis en el duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga MX.