Los Bengalíes de Cincinnati se dirigen a su segundo campeonato consecutivo de la AFC después de ir al Highmark Stadium y derrotar a los Bills en una noche invernal en Buffalo. Joe Burrow lanzó dos touchdowns en el primer cuarto para marcar la pauta en el 27-10.
Fue la revancha del juego que nunca se completó en la Semana 17 después de que Damar Hamlin sufriera un paro cardíaco en Cincinnati.
Te podría interesar
Hamlin estuvo presente en Orchard Park, pero su presencia no fue suficiente para impulsar a los Bills sobre los Bengals que dominaron a Buffalo en todas las facetas del juego.
La nieve comenzó a caer unas horas antes del inicio en el oeste de Nueva York, lo que se suponía que beneficiaría a los Bills, quienes tenían una mejor línea ofensiva y un juego terrestre más efectivo.
Mixon tuvo 105 de las 172 yardas por tierra de los Bengals, ya que el juego terrestre marcó la diferencia para sorpresa de muchos, incluida la defensa de Buffalo.
La defensa tomaría el relevo a partir de ahí, forzando a los Bills a un triple y fuera, un giro en intentos y una intercepción congelaron el juego y enviaron a los Bengalíes a su segundo Campeonato AFC consecutivo para enfrentarse a los Jefes de Kansas City.
Vaqueros vs San Francisco
Por su parte San Francisco acabó con la ilusión eterna de la búsqueda de los Vaqueros por intentar llegar al Súper Bowl.
Los Vaqueros lucharon hasta el final, pero San Francisco les pasó encima dejando en el camino la ilusión de los fans de Dallas por ver a su equipo avanzar para obtener el deseado campeonato.
El juego resultó más cerrado de lo que se pensaba, pues Vaqueros vendió cara su derrota, pues al terminar la primera mitad: Dallas iba adelante 9-6.
Sin embargo, en el tercer cuarto Brett Maher anotó un gol de campo de 25 yardas para empatar el juego.
Al iniciar el último cuarto, Christian McCaffrey anotó para San Francisco y Robbie Gould y consiguió el punto extra.
Al minuto 11 Brett Maher anota su segundo gol de campo, de 43 yardas, y pone a Dallas a cuatro puntos de San Francisco.
Sin embargo, esto no fue suficiente pues un gol de campo amplió más el marcador y el final fue favorable para San Francisco 19-12.