El exfutbolista sudafricano, Philemon Mulala, de 60 años y originario de Zambia, murió atacado por los perros que cuidaba, sin que nadie se diera cuenta. Fue su esposa la que al no encontrarlo en su casa decidió salir a buscarlo al patio y ahí fue donde lo encontró sin vida.
Su muerte, que ocurrió en su propio domicilio, ubicado en Lichtenburg, ha causado gran consternación en el medio futbolístico de Sudáfrica por la forma en que murió.
Te podría interesar
A la hora que ocurrió la desgracia, nadie se dio cuenta del ataque de los perros, ni su esposa ni sus vecinos.
Según declaraciones de su esposa, escuchó ladridos de perros, pero no prestó atención, ya que su casa se ubica sobre una avenida de mucho tráfico y es común que los perros ladraran por ello.
Fue hasta que después de que volvió el suministro eléctrico a su casa que buscó a su esposo dentro de la casa y al no encontrarlo fue al patio donde lo encontró sin vida.
“Ella no se molestó en ir y verificar si algo andaba mal (cuando los perros ladraban), ya que su casa está situada en una calle concurrida y los perros ladran con frecuencia a los peatones y vehículos que pasan”, declaró a los medios Sam Tselanyane, capitán a cargo de la investigación.
Los animales implicados en el mortal ataque fueron puestos bajo custodia de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA).
Federativo lamenta lo sucedido
Sydney Mungala, portavoz de la Federación de Futbol de Zambia (FAZ), lamentó lo ocurrido.
“Es un final tan trágico. Muchos de los que lo vieron, especialmente los fanáticos de Mufulira Wanderers, expresaron su dolor”, declaró Mungala.
Cabe destacar que Philemon Mulala, conocido como Shombo (trabajador), era recordado debido a que anotó dos goles en la Semifinal de la Copa Cecafa en 1984 contra Kenia. Además, jugó para Mufulira Wanderers en el mismo equipo que su hermano mayor, el defensa central Philemon Kaunda.