Uno de los máximos ídolos de la lucha libre mexicana ha sido La Parka, quien con su gran carisma se ganó el corazón de los aficionados técnicos y rudos. A tres años de su muerte, el mítico luchador sigue siendo recordado por millones de fans. Su legado quedará por siempre. Aquí recordamos sus últimos minutos dentro de un ring.
En Monterrey, Nuevo León
Fue el 20 de octubre del 2019, cuando La Parka llegó como la máxima figura al 64 aniversario de la Arena Coliseo de Monterrey, donde compartió el ring con L.A Park, Rush y Murder Clown. Los miles de aficionados coreaban en la arena su nombre, sin embargo, un el destino le hizo una mala pasada.
Te podría interesar
Todo parecía una función más, nadie esperaba que un lance terminaría por afactarlo de tal manera que no pudo recuperarse, casi tres meses después, en su natal Hermosillo, perdió la vida. Fue hoy, precisamente del 2020.
El vuelo que marcó su destino
Cuando la lucha estaba en su momento clímax, La Parka tomó impulso en las cuerdas para volar. Debajo del ring lo esperaba Rush, un villano de cinco estrellas. La Parka estaba por salir cuando uno de sus pies se atoró en una de las cuerdas. La estrella de AAA ya no alcanzó a impactar a Rush, cayó sin poder meter las manos. Su cabeza golpeó contra el piso.
No hubo marcha atrás
El impacto fue brutal, Rush se dio cuenta e intenta ayudarlo, pero el destino ya estaba marcado.
De inmediato lo trasladaron a un hospital, sufrió una lesión cervical, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. La Parka quedó mal, nada volvió a ser igual, tenía poco movimiento, perdió el habla. Pasaron las semanas y parecía que se recuperaría, millones de fans rezaban porque saliera adelante.
El 11 de enero del 2020, en Hermosillo, Sonora Jesús Alonso Escoboza Huerta perdió la vida dejó un vació que nadie podrá llenar. La Parka, el ídolo de millones, de chicos y grandes dejó este mundo, pero su recuerdo y legado permanecen hasta hoy.