El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán, aseguró que los trámites para la construcción del nuevo estadio de los Tigres siguen adelante y pronto se tendrán más noticias.
Hace 10 meses aproximadamente que se dio a conocer por parte del gobernador del Estado, Samuel García, de Sinergia Deportiva, del Club Tigres, de la UANL y de los inversionistas encargados del proyecto, la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 70 mil espectadores en los terrenos del actual estacionamiento del Estadio Universitario, el cual se derrumbaría.
Guzmán señaló que este tiempo se ha empleado en todo lo referente a los trámites y que en canto ya se lleve un avance de ellos se podrá saber cuando inician las obras.
Dijo además que al municipio de San Nicolás de los Garza le compete el 60 por ciento de la tramitología y a Monterrey el 40 por ciento.
"Sinergia Deportiva, el Gobierno del Estado y la Universidad, se están encargando de eso, es decir, tres partes viendo la logística, la normativa y la prudencia con que debe de avanzarse eso.
"Es un estadio que se pretende construir y que toma dos municipios: el 60 por ciento del municipio de San Nicolás y 40 por ciento del municipio de Monterrey, son situaciones que deben, de base, arreglarse, y luego seguir ya con la tramitología, con el proyecto que ya se mostró y que no sufrirá algunos cambios.
Ratificó para tranquilidad de los aficionados del equipo, no sólo de Nuevo León sino de la región y los de Tamaulipas que acuden al Estadio Universitario cada 15 días, que el nuevo estadio será una realidad.
"Para nada está detenido, no está detenido, pero eso se lleva tiempo, eso sigue en curso, pero tarda tiempo", aseguró.
Por último dijo desconocer la fecha en que se dará el primer zapapicazo para iniciar las obras.
"No tengo idea, eso no me toca a mí, yo tengo una autoridad que es el Consejo Universitario", finalizó.