Diego Cocca anunció su adiós como entrenador del Atlas de Guadalajara.
El entrenador argentino, con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, informó que el partido del 1 de octubre ante Necaxa, de la Fecha 17 será el último que dirigirá en el banquillo del cuadro bicampeón.
Te podría interesar
"(Tengo) sensaciones encontradas, momento difícil, saber que a este proyecto que le pusimos el corazón necesita un cambio y que seamos nosotros los que tengamos que dar ese paso al costado para que esto siga creciendo es difícil, pero estamos convencidos de eso.
"Este club me dio mucho como jugador, quería darle algo como técnico. Me voy tranquilo, muy orgulloso... muy feliz, convencido de haber ganado todo, de que no nos guardamos nada. Agradecidísimo a la directiva por la confianza, por darnos la oportunidad, a los jugadores porque hemos aprendido muchísimo y también con la gente del club, son momentos difíciles, pero también de alegría y orgullo por todo lo que hemos hecho. Agradezco a la directiva la comprensión y el apoyo", dijo.
El presidente del club José Riestra también mantuvo la línea del discurso del técnico bicampeón y señaló que el ciclo del cuerpo técnico de Cocca llegó a su fin y están listos para los cambios.
"Todo en esta vida tiene un ciclo, tiene un principio y tiene un fin. Recuerdo que hace poco más de dos años, cuando la institución atravesaba por un momento muy complicado, hacer un análisis profundo y decidir quién asumiría la dirección técnica con una misión clara de salvarnos del descenso. Nos cruzamos en el camino con Diego, su cuerpo técnico. Y no sólo paró ahí, sino transformar esta institución en una institución ganadora, se ganó y no sólo se rompió una sequía sin título, sino con un bicampeonato.
"Lo más difícil en la vida es saber cerrar ciclos y hoy se cierra uno de los más exitosos en la historia de esta institución. El entrenador que más títulos nos ha regalado, con un cuerpo técnico con una calidez impresionante... Diego, no tengo más que palabras de agradecimiento por lo que han hecho por esta institución, por ponernos en el mapa y sabes que tienes las puertas abiertas de esta institución, sabemos que nos volveremos a encontrar", explicó el directivo.
Cocca descartó que tenga en puerta algún otro proyecto, pues se ha manejado que ya está arreglado con un club español e incluso que dirigirá a la Selección Mexicana cuando acabe este ciclo mundialista con Gerardo Martino.
"No me interesa otro proyecto, no es por cansancio, lo que hacemos es porque estamos convencidos que para el proyecto futbolístico es mejor renovar y esto es parte de la vida, del ciclo de vida; nadie es para siempre, nadie es imprescindible, nos sentimos orgullosos de todo lo que logramos. Nos parece un muy buen momento y cerrarlo de esta manera", declaró.
Que el Atlas sea un equipo de alegrías y no de tristezas.
El estratega argentino rompió una racha de 70 años sin campeonato del club rojinegro.