Saúl "Canelo" Álvarez se lesionó la mano izquierda y no podrá tener acción en por lo menos en ocho meses, afirmó el sábado al término de la pelea que ganó al kazajo Gennady Golovkin.
La lesión la viene arrastrando desde la pelea que sostuvo con Caleb Plant, por lo que deberá ponerse en tratamiento y esperar su evolución.
Te podría interesar
Fuera medio año o poco más
"El Canelo" dijo que la lesión es un problema de cartílago en la muñeca izquierda y de acuerdo al médico que lo atiende podría sanar en un lapso de seis a ocho meses.
Antes de este anuncio se tenía la posibilidad de una nueva pelea antes de fin de año, pero la fecha tendrá que esperar quizá hasta septiembre del próximo año.
"Es un problema que viene desde la pelea con Caleb Plant; ahora tomaré mi tiempo para regresar, necesito descanso y no sé si regresaré para mayo (2023) o hasta septiembre, no lo sé", dijo el campeón de los pesos Supermedianos del CMB, AMB, FIB y OMB.
Acerca de un futuro rival, el promotor Eddie Hearn consideró que el primero en a lista es el ruso Dmitri Bivol, con el que se buscará la revancha.