Saúl Canelo Álvarez es uno de los boxeadores más exitosos del momento, está ya en la cúspide de su carrera, en su experiencia ha acumulado casi 40 KO's con una larga lista de contrincantes vencidos; sin embargo, entre sus hazañas más impresionantes se encuentra una que podría ser la más increíble. Se trata de una de las primeras peleas a las que se enfrentó, ocurrió cuando era solo un amateur.
Fue en una entrevista con Graham Bensinger donde recordaron una de las primeras victorias del Canelo, quien en su época como pugilista amateur y con solo 14 años, se enfrentó contra un hombre que le doblaba la edad y la experiencia.
Según lo narrado en la entrevista, cuando se pactó la pelea, sus allegados le advirtieron que su contrincante era muy grande para él, no obstante su hermano lo defendió asegurando la victoria para su hermano, un hecho que se volvió realidad en aquel combate.
Cuando apenas transcurrió el primer round se veía a su contrincante bastante afectado por los golpes del joven boxeador, fue hasta el segundo encuentro cuando con un poderoso gancho de derecha Saúl derrotó a su contrincante, terminando con el épico enfrentamiento, donde el joven demostró cuál sería su destino.
Peleo y lo noqueo en el segundo round, entonces Chepo dice ‘no sí está muy bien, pero lo quiero llevar al gimnasio’ y así conocí a Chepo. (Mi rival) Tenía como 30 o 35 años y yo tenía 14.
Antes de dicha pelea, Chepo Reynoso confesó que tenía miedo por la integridad de Canelo, pero después de ese día, “jamás volví a sentir miedo” en ninguna de sus peleas. “El es un genio para el boxeo, los genios hacen ver fácil las cosas que otros no pueden hacer. El hacía lo que le enseñamos, lo hacía muy fácil”