En México el talento deportivo es mucho, un vivo ejemplo de ello es la raquetbolista Paola Longoria, quien de manera internacional es considerada la mejor en su disciplina desde hace algunos años.
En próximos días, del 18 al 28 de agosto, se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Ráquetbol, un evento deportivo que tendrá sede en nuestro país, en el estado de San Luis Potosí; se espera la participación de la Selección Nacional Mexicana de Ráquetbol.
Bajo el contexto de la próxima competencia, el equipo deportivo seleccionado acudió a la Conade para solicitar apoyo económico, para solventar los gastos de transportación y comida, sin embargo, Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que el apoyo no se brindaría.
Las razones
La funcionaria abundó al señalar que la dependencia no brindará ayuda debido a que, la Federación de Ráquetbol tiene un monto pendiente por 432,206.23 pesos, que no han sido comprobados desde el año 2014, y que debido a esta situación se tomó la decisión de no brindar el apoyo solicitado.
Ante las declaraciones, Longoria aseguró a los medios de comunicación que todos los deportistas implicados en la Federación de Ráquetbol, han comprobado de manera correcta los gastos referidos en su momento.
Buscan ayuda
Con la esperanza de reunir los recursos necesarios para realizar su participación en el evento, los interesados han abierto una cuenta en el sitio ‘Gofundme’, esperan recibir apoyos económicos por parte de sus simpatizantes para poder solventar su participación en el Mundial.
Ante la problemática, Paola Longoria realizó la siguiente declaración:
Es una tristeza ver que al Ráquetbol no se le apoye, es un deporte que le ha dado grandes satisfacciones a México… Hoy en día, ni siquiera recibo mi beca de los seis mil pesos… Somos el deporte que dio todas las medallas en Juegos Panamericanos, y sí, no somos deporte olímpico, pero en lo que nos corresponde como disciplina sí damos los resultados