Al grito de “¡Sí se pudo!”, “¡Sí se pudo ¡”, la novena de la Selección de Tamaulipas Azul integrada por peloteritos de la Liga Tamaulipeca, Niños Héroes y Liga Oriente, logró la hazaña al obtener el campeonato del Torneo Nacional de Regiones 2022 denominado “Ángel Huerta Adame”, al derrotar al representativo de Mazatlán por 4 carreras a 3, en la categoría de 9 y 10 años.
Indiscutiblemente, los manejados por Eduardo Gatica y coachados por Mundo de Anda, tuvieron un gran desempeño en el terreno de juego, luego de haber culminado con una gran marca de cuatro triunfos y dos derrotas en la Fase Regular, viniendo de menos a más. Para este resultado, los peloteritos que llevaron los reflectores al hacer la diferencia en el terreno de juego fueron Raymundo “Rayo” de Anda y Camilo Guzmán, al batear en el momento crucial para conseguir el título. En lo que respecta a las acciones en el terreno de juego, los visitantes tomaron la delantera desde la apertura del primer capítulo con una carrera tempranera, tomando mal parado al cuadro defensivo local.
Te podría interesar
En la parte alta del tercer inning, de nueva cuenta la artillería visitante volvió a causar estragos y le dio duro al bate apareciendo Josep Galván con cuadrangular solitario al jardín izquierdo, después vino Edgar Hernández con imparable al jardín derecho para conseguir una carrera más para la causa y complicarle la situación a los tamaulipecos. Pese a tener la situación en contra, los de casa no cayeron en la desesperación y respondieron en hasta el cierre del sexto rollo; aprovechando un wild pitch consiguieron la primera rayita para la causa, al poco tiempo después vino Raymundo “Rayito” de Anda con un cuadrangular con corredor en base para igualar la situación ante la mirada de la afición, que no dejaba de gritar y alentar a los de casa.
Finalmente, Camilo Guzmán se puso la capa de héroe y con un imparable le dio la victoria a los tamaulipecos, quienes dejando todo en el diamante se quedaron dignamente con el campeonato. Edgar Hernández, presidente de la Liga Tamaulipeca, anfitriona del evento nacional, agradeció la participación de todos los equipos, así como el esfuerzo de los peloteritos neolaredenses, quienes consiguieron el ansiado título.