Hace unos días te contamos acerca del sueño de Matías, el niño que vende frituras para conocer al Sergio "Checo" Pérez; ahora, su sueño se hará realidad, pues el mismo padre del piloto de la Fórmula 1 apoyará al menor.
Las grandes hazañas del piloto Sergio Pérez con la escudería Redbull no han pasado desapercibidas para todo México y para los niños, quienes buscan emular sus logros. Tal fue el caso de Matías Martínez, un chico de Morelia, Michoacán que decidió emprender un pequeño negocio de frituras como churritos y dorilocos para poder juntar dinero y hacerse con un boleto para conocer a Checo Pérez en el Gran Premio de México 2022.
Te podría interesar
En redes sociales se volvió sumamente viral su caso, donde usuarios buscaron la forma de apoyarlo y así lograr el objetivo del menor.
"Les platico que mi querido Mati está vendiendo botanita para financiar su boleto de F1. La neta estoy muy orgullosa porque no es el primer trabajo que tiene, lleva juntando lana desde el año pasado para poder ir. Así que porfa, si pasan, están cerca o quieren una botana y ayudar a mi primo... Ya saben dónde" escribió un familiar de Matías en Facebook para darle difusión.
La historia no tardó en alcanzar a las personas correctas, como a Antonio Pérez Garibay, padre de Checo, quien se puso en contacto con Matías para reunirse y así financiar directamente la meta.
"Finalmente, conocimos al pequeño, Matías, originario de Michoacán, quien a sus 14 años, sueña con conocer a mi hijo, Checo Pérez. ¡Lo apoyaremos a cumplir su sueño!", escribió Pérez Garibay en su cuenta de Twitter, señalando apoyar al pequeño.
En una entrevista con el medio Infobae, Matías dedicó unas palabras a su héroe, deseando su triunfo en la próxima competición.
"Checo, te admiro muchísimo, tu forma de ser y tu esfuerzo. Admiro cómo eres. Veo que eres humilde, no eres como otros atletas que se portan feo con sus fans (...) Como todo mexicano quiero que gane Checo y tengo las esperanzas", declaró Matías.
Por su entereza y disposición a lograr sus sueños, apoyarán a Matías, el niño que vende frituras para conocer a Sergio "Checo" Pérez.
Jesús García