La paranatación mexicana se consagra con una nueva aportación de medallas en el tercer día de competencia en el Mundial de la especialidad que se celebra en Madeira, Portugal, consiguiendo cuatro, entre las cuales figura una “neolaredense”.
Con una marca de 2:33.20 y récord de América en la prueba de los 100 metros dorso, clasificación S2, la medallista olímpica e hija adoptiva de Nuevo Laredo, Fabiola Ramírez, obtuvo plata, sólo por detrás de Pin Xiu (2:15.16) de Singapur y por delante de Angela Procida (2:36.46) de Italia.
Te podría interesar
La nadadora con pasado neolaredense, al tener a la ciudad en su camino dentro de su rehabilitación por la artrogriposis congénita múltiple que padece, presume en su palmarés un bronce en los paralímpicos de Tokio 2020 en esta misma prueba, quien con la nueva conquista aporta para que México obtenga más plazas en los Paralímpicos de París 2024.
Por otra parte, Naomi Somellera paró el reloj en 1:40.55, en los 100 metros pecho, clasificación SB7, para colgarse el bronce en la prueba.
La experimentada y multimedallista mexicana Nely Miranda se agenció la presea de bronce en los 150 m combinados, clasificación SM4, alcanzando su segunda medalla en el Mundial.
Y el cuarto metal del día fue para Juan José Gutiérrez Bermúdez, quien se colgó plata en los 200 metros combinado, clasificación SM6, tras parar el cronómetro en 2:46.44, la segunda presea que logra en la justa lusa.
Hasta el momento, la delegación mexicana suma nueve medallas en el Campeonato Mundial, que comenzó el 12 de junio y termina el 18, por lo que hay tiempo para aumentar la cuenta.
(Con Información de Agencias)