El momento de la verdad ha llegado para el frontenista neolaredense alumno de la Escuela Municipal Tamaulipas, Francisco del Ángel Ramírez, quien desde hoy y hasta el 10 de abril estará participando en el Macro Regional de Conade, el cual se realizará en Saltillo, Coahuila, a la par del contingente representante de Nuevo Laredo que disputará el evento.
Cabe señalar que en la competencia, este fronterizo se estará enfrentando a los mejores atletas representantes de estados como San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes buscarán el ansiado boleto para la etapa nacional.
En lo que respecta a su preparación, este experimentado frontenista la inició a principios del mes de enero con rutinas muy completas, en las que se trabaja la técnica, fuerza, velocidad y resistencia con el objetivo de llegar lo más apto posible para este tipo de certámenes.
Actualmente Paco está considerado como uno de los mejores exponentes de dicha disciplina y desde el 2016 a la fecha ha conseguido alrededor de 15 primeros lugares en competencias municipales, regionales y estatales.
Además, cuenta con un cuarto lugar nacional obtenido a principios del 2020 en Irapuato, Guanajuato.
Gabriel Castro, responsable de la Escuela de Frontón Tamaulipas, señaló que su discípulo estará participando en la modalidad de trinquete, la cual es una de las especialidades más complejas de la pelota vasca (frontón).
“Nosotros no contamos con este tipo de canchas, por lo que tenemos que improvisar y con mucha imaginación para más o menos acercarnos a la realidad, en México hay muy pocas canchas de esta especialidad, sin embargo, nuestra escuela ya cuenta con medallas obtenidas en regionales y nacionales; experiencia hay y voluntad también, estamos francamente al límite y un poco más, espero que las cosas se nos den y estar en nuestro segundos juegos Conade a nivel nacional”, finalizó Castro.