La velocista Alejandra Cárdenas, alumna del Club de Atletismo Guepardos de Nuevo Laredo, se adjudicó dos medallas de oro en las pruebas de 80 y 150 metros planos, durante la competencia estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022, celebrada en Ciudad Victoria.
Indiscutiblemente, un gran reto para la fronteriza quien se enfrentó a 16 rivales de diversos municipios entre los que destacan Reynosa, Río Bravo, Jaumave, Madero, Valle Hermoso, Aldama, Altamira, Mante, Ciudad Victoria y Tampico.
Te podría interesar
La primera medalla de oro que consiguió Alejandra fue en los 80 metros planos, al cerrar con un tiempo de 10.81 segundos.
Posteriormente, en 150 metros planos repitió la hazaña con un crono de 20 segundos y 34 centésimas.
Con este resultado, la fronteriza aseguró el pase al Macro Regional en la ciudad de Tepic, Nayarit, a partir del 23 de abril.
Francisco Arrazola Monterroso, entrenador y responsable del Club de Atletismo Guepardos de Nuevo Laredo, indicó que en la siguiente etapa se estarán enfrentando ante representantes de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, San Luis Potosí y Nayarit.
“Vamos a competir con lo mejor de lo mejor; de hecho, los rivales a vencer son Nuevo León, Jalisco y Coahuila, pues son los que han ganado en las últimas competencias, es por eso que vamos a entrenar muy duro en estos días para avanzar a la etapa nacional”, finalizó Arrazola.